"Le renunciamos": Mariana Ochoa recuerda cuando La Onda Vaselina decidió dejar de trabajar con Julissa

Mariana Ochoa contó cómo fue que ella y sus compañeros de La Onda Vaselina, ahora OV7, decidieron dejar de trabajar con Julissa.

thumb
OV7

Julissa es parte fundamental de La Onda Vaselina, un grupo infantil que fue creado en la década de los 90’s. La famosa fue la encargada de crear la agrupación, además de producirlos y ser la mánager durante varios años.

Sin embargo, tras 14 años trabajando con Julissa, La Onda Vaselina decidió dejar su relación laboral con ella debido a que ya no se encontraban a gusto con la forma en la que la productora manejaba el grupo.

Te recomendamos: Así fue cómo Mariana Ochoa logró entrar a La Onda Vaselina

Así fue cómo La Onda Vaselina decidió dejar de trabaja con Julissa

En entrevista con Yordi Rosado, Mariana Ochoa recordó que tras varios años trabajando con Julissa como su mánager y productora de La Onda Vaselina, los integrantes ya no estaban cómodos con las decisiones que tomaba la famosa.

thumb
La onda vaselina

“Julissa no se dio cuenta que ya habíamos crecido, no teníamos 18, algunos tenían 22 o 23 años y de repente le decíamos: ‘queremos hacer esto para el festival de radio para que la gente se sorprenda’ y ella: ¿cómo vamos a gastar dinero en un festival de radio si no nos pagan? Haz tu grupo’. A todos nos tocó una respuesta así”.

Mariana Ochoa también señaló que una de las razones por las que ya no estaban a gusto con Julissa era porque no los tomaba en cuenta al momento de tomar decisiones como la de grabar un disco con una propuesta diferente.

“Sony nos había enseñado el disco CD 00 y a nosotros nos fascinó y Julissa no quería que lo grabáramos: ‘esa música está muy rara, nos vamos a ir por otra cosa’ y ya no, éramos adultos. Como buena productora quería controlar todo, pero tener un voto de confianza de qué era lo que los chavos estábamos escuchando y ese disco nos había encantado”.

thumb
Julissa

En la conversación, Mariana Ochoa mencionó que fue en una reunión en casa de Julissa que ella y sus compañeros decidieron renunciar y así dejar de trabajar con Julissa.

“Un día en casa de Julissa empezó a darnos notas, a regañarnos de una cosa como: ‘tú le echaste flojera, tú ta ta ta’, ella en su papel de productora y hasta que dijimos ya no quiero seguir y tú tampoco, le renunciamos ahí seis de siete. De ahí nos fuimos a tomar un café: ‘¿ahora qué hacemos?’”.

Los integrantes de La Onda Vaselina hablaron con la disquera, quien para sorpresa de ellos los ayudó a cambiar el nombre, fue así que nació OV7.

“Dijo: ‘tenemos un disco que le debemos a la disquera, les aviso y que le den su carta de retiro’ y ya éramos mayores de edad. Con quien no habíamos hablado era la disquera (…), ahí saliendo de casa de Julissa nos juntamos para ver qué hacíamos porque nuestra firma estaba en un contrato, nos recibieron y nos dijeron: ‘a nosotros el grupo nos encanta, si quieren seguir y cambiar el nombre les ayudamos’. Fue una súper sorpresa y dijimos que sí queríamos seguir”.

thumb
ov7

Finalmente, la cantante reconoció que tras terminar su relación laboral con Julissa se le respetó su parte de regalías, aunque en un principio la productora salió a hablar mal de ellos, pero con los años todo quedó aclarado y hoy mantienen buena relación.

 “Sony habló con ella y se firmaron acuerdos para respetarle sus regalías, Julissa sigue ganando regalías de sus discos. Salió a dar un tour de medios y salió hablando mal, se sentía como la mamá traicionada, pero nosotros no tuvimos de otra opción de hacerlo de otra manera diferente”.

PJG