Gloria Trevi, se enfrenta a su pasado, otra vez
La cantante es demandada por dos personas en Los Ángeles por un supuesto delito de hace más de 20 años

Tras casi 20 años desde que Gloria Trevi y Sergio Andrade enfrentaron cargos penales por corrupción de menores en Brasil y ella fuera exonerada, ahora la cantante encara un nuevo juicio civil en Los Ángeles por el cargo de corrupción de menores
De acuerdo con una publicación de la revista Rolling Stone, la corte del distrito de Los Ángeles ha revivido las afirmaciones de que la pareja reclutó a niñas y adolescentes para formar parte de una red de abuso sexual. Las acusaciones vuelven casi dos décadas después de que un juez absolviera a la cantante de los mismos cargos: reclutar menores para una red de explotación sexual encabezada por su productor.
De acuerdo con información de las publicación que mantiene en su poder la denuncia, el pasado 31 de diciembre fue presentada la misma en un tribunal angelino y aunque en ella no se haga referencia directa a Trevi o Andrade, “está claro que se trata de los dos principales acusados según los detalles, incluidos los conciertos que tuvieron lugar en 1990 y los álbumes que grabó”, cita la publicación.
La denuncia fue interpuesta por dos mujeres de nombre Jane Does —nombre genérico que se usa en Estados Unidos para proteger las identidades—, quienes alegan que la cantante se acercó a ellas cuando tenían 13 y 15 años y las atrajo para que se unieran al programa de capacitación musical del entonces productor musical.
“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para convertirse en esclavas sexuales de Andrade”, señala la publicación.
De acuerdo con los documentos que dice tener Rolling Stone, estos abusos sucedieron en Los Ángeles y el programa al que se hace referencia era “una tapadera de una red sexual de chicas y jóvenes durante años que fueron abusadas sexualmente por Andrade”, dice el texto.
En el año 2000 Trevi y Andrade fueron arrestados en Brasil, tras ser perseguidos a nivel internacional, luego de que saliera a la luz que el “programa de talentos” del productor era en realidad una red sexual secreta de menores en México.
Sin embargo, en 2004 Gloria, hoy de 54 años, pasó cuatro años en prisión preventiva y fue absuelta cuando un juez determinó que no había pruebas suficientes para respaldar los cargos.
La denuncia fue interpuesta por la familia de Karina Yapor, una de las chicas que conformaban el llamado Clan Trevi-Andrade ante la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua. Mantuvo por cinco años en la cárcel a la artista hasta que fue liberada por no encontrar culpabilidad en los delitos por los que fue encerrada. En ese momento se dijo que también habia sido víctima del productor musical.
Por su parte, Sergio Andrade sí fue condenado por violación, secuestro y corrupción de menores pero sólo pasó un año tras las rejas.
De acuerdo con el portal Latinus , en la demanda, que consta de 30 páginas, una de las víctimas señaló que Trevi se le acercó cuando se encontraba en las afueras de la oficina de Andrade en la Ciudad de México, y le dijo que era “muy buena bailarina y muy hermosa”. Tras ello, la demandante aceptó la invitación a una audición, en la que fue reclutada.
Según reportó The Rolling Stones, cuando las dos víctimas fueron reclutadas, Trevi ya gozaba de fama internacional.
Por otro lado, Gloria Trevi mantiene otra demanda, desde hace 13 años, en contra de Patricia Chapoy por supuesta difamación. Esto se hizo a raíz de los reportajes y programas especiales que preparó la periodista en los que mostraba la investigación respecto a los hechos.
Dice estar lista para lo que viene
Tras la demanda que presentaron en contra de Gloria Trevi y Sergio Andrade por cargos de abuso infantil, la cantante apareció en sus redes sociales, donde reveló que se encuentra en España y lista para lo que viene.
“El momento más oscuro de la noche es cuando va a empezar la aurora, cuando va a empezar a amanecer. Estoy súper emocionada, aquí en España, voy a sentir la cabalgata de los Reyes Magos.
“Me voy a llenar de muchísima energía para muchas cosas que se vienen, para todo. Me voy a preparar para todo lo que se tenga que preparar cualquier ser humano en el planeta, para lo bueno y para luchar contra cualquier cosa. Yo estoy bien”, dijo Trevi en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
La intérprete de enfrenta una demanda civil, por parte de dos personas, que se mantuvieron en el anonimato, por supuestamente atraer a menores a una red secreta de abuso sexual en México.
EL EDITOR RECOMIENDA




