Detienen a RuAbogado; denuncia a policías por presunto robo y golpiza

En Tiktok, circuló una transmisión en vivo donde detienen a RuAbogado; él acusa a policías de supuesto robo y golpiza

thumb
RuAbogado golpeado en una patrulla tras detención

El creador de contenido que defiende a automovilistas de revisiones injustas por agentes, RuAbogado expuso una situación complicada en redes sociales el día de ayer, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (CDMX), al ser detenido por policías, pero señaló que fue víctima de una golpiza y robo, supuestamente por los mismos oficiales

En Tiktok, circuló una transmisión en vivo donde se observa al creador de contenido Rubén Arenzana, mejor conocido como RuAbogado, exponiendo a policías por una supuesta detención a un automovilista golpeado, que tal como se observa en el material, se encontraba dentro de un carro Chevy Monza de color blanco. 

“Por favor, vecinas, vecinos, los Copacos de esta zona… Oficial, usted está haciendo bien las cosas y por ti, es que él puede. Tenemos la esperanza en policías, por usted. Estos oficiales dicen que me van a remitir… Aquí tenían detenida a esta persona golpeada”, dice RuAbogado. 

Mientras grababa la situación y captaba con su celular a un policía que hablaba por radio, el mismo agente le dice a su compañero que grabe, porque iba a detener al creador del contenido. Momentos después, amenaza a RuAbogado de ‘remitirlo’, por insultos, aunque en el video no se escucha u observa alguna falta de respeto a los uniformados. 

“Lo voy a remitir. Graba chido, porque ahorita voy a remitir al señor. ¡Te voy a remitir! ¡Ahorita te voy a remitir! Y te voy a remitir por insultos”, exclamó el policía. 

Ante esto, el policía se enfrentó a RuAbogado y comenzó a empujarlo, para después tomarlo del brazo para hacer la detención. Sin embargo, el influencer, que expone abusos de poder por parte de agentes, comenzó a resistirse, lo que orilló a un grupo de aproximadamente 6 uniformados a tirarlo y someterlo

“¡No me toques! ¡Me está rompiendo mi playera! ¡Ayuda! ¡Ayúdenme!”, gritaba RuAbogado.

RuAbogado graba a supuesto policía agresor

En un video, RuAbogado aparece con la boca sangrando dentro de una patrulla, para ser trasladado a un hospital, mientras graba a los oficiales que lo transportan sobre las calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

“Me dieron una golpiza más de 15 elementos, ya les presentaré el video. En definitiva, debemos estar más juntos que nunca, luchando en contra de tanto abuso. Lo único que hice fue ayudar al ciudadano [...] Me robaron más de 200 mil pesos estos delincuentes. Ahorita vamos al hospital Rubén Leñero, porque me causan lesiones en la mandíbula, mi cráneo, mi nariz, mis brazos; de igual forma mis hombros. Tengo contusiones en todo el cuerpo”, señaló RuAbogado.

Momentos más tarde, RuAbogado volvió a transmitir en vivo, después de ser detenido, pero ahora en lo que parece ser un consultorio médico, donde la doctora y otros policías le comentan que no podía grabar. Sin embargo, en ese momento, el influencer logró identificar a uno de sus supuestos agresores y no dudó en acusarlo. 

“Les comparto rapidísimo, unos oficiales, por orillarme a ayudar al ciudadano… Aquí ya estamos en el médico legista [...] Este es el delincuente que también me robó”, dice RuAbogado. 

Tras acusar a su supuesto agresor, RuAbogado volvió a ingresar al consultorio, pero tuvo una discusión con la doctora, al momento de analizar las heridas, tras la golpiza causada presuntamente por policías en la detención, esto porque se interrumpía la revisión. 

“¿Quieres que te revisen, no? O sea, no es mi trabajo. Yo tengo que revisarte, si tú lo autorizas [...] Por eso, necesito que te tranquilices para que yo pueda guiarte a lo que tenemos que hacer, pero ya no estés interrumpiendo, porque te sales [...] Entonces, ¿vas a cooperar?”, dijo la doctora. 

RuAbogado graba desde patrulla tras detención

RuAbogado graba desde el asiento de atrás de una patrulla de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) de la CDMX, para acusar a policías de ser supuestamente golpeado y robado por policías que lo detuvieron. Cabe destacar que en el material, el influencer presentaba algunos golpes y raspaduras en el rostro. 

“Amigas, amigos, nada más para ponerlos en contexto. Muchos me están hablando, muchos me están mandando mensajes, las y los contextualizo: oficiales del sector Polanco Castillo, adscritos a la secretaría de Seguridad Ciudadana, me acomodaron una golpiza, me robaron más de 200 mil pesos por ayudar una vez más al ciudadano. No me cansaré de ayudar al ciudadano. No me van a callar”, añadió RuAbogado después de la detención.