Daniela y Gabriela Spanic abrirán carpeta contra ex
Acompañadas de su asesora legal y dos grupos feministas, las hermanas señalaron ser víctimas de maltrato

CIUDAD DE MÉXICO.
Acompañadas por su representante legal, la licenciada María Luisa Lugo, Gabriela y Daniela Spanic ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar que arrancarán una carpeta de investigación contra Ademar Nahúm Zacarías, exesposo de Daniela, a quien pretenden denunciar por violencia familiar.
Lo que nosotros vamos a hacer es abrir una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar donde vamos a exponer que Dani vivió violencia psicológica, económica y patrimonial”, señaló Lugo en conferencia.
Esto luego de que Spanic fuera agredida el pasado mes de octubre, recibiendo un golpe en la cabeza por parte de un hombre hasta ahora no identificado.
Y es que la también conductora está convencida de que el acto pudo haber sido orquestado por su expareja, de quien señaló ha recibido agresiones verbales y amenazas, además indicó que durante el incidente iba acompañada de un chofer quien trabaja para él y aseguró que éste no hizo nada para auxiliarla tras lo suscitado.
Cuando ese hombre me golpeó por detrás, ese hombre (el chofer) no hizo absolutamente nada, el agresor me vio y se fue corriendo y qué casualidad que el chofer no hizo absolutamente nada”, relató Daniela.
Es evidente que alguien lo envió porque fue un ataque directo, no fue intento de robo. ¿Dónde están las grabaciones de las cámaras? ¿Los testigos? Es claro que están esperando a que los videos caduquen. Por eso el día de hoy (ayer) nos dirigiremos al búnker (de la Fiscalía General de Justicia) a tomar su defensa y denunciar omisiones en el caso”, agregó la asesora legal.
Las hermanas aprovecharon el encuentro para señalar los abusos a los que ambas han sido sometidas por parte de Zacarías, compartiendo audios y anécdotas que evidencian las acciones del agresor, a quien apuntaron como “posible feminicida”.
Pese a que la también actriz, reconocida por su papel en La usurpadora, señaló que no buscan saltar a conclusiones y quitarle el derecho de inocencia al acusado, sí aseguró que tanto ella como su hermana tienen miedo respecto a todo lo sucedido desde que comenzaron los roces entre ellas y Ademar.

Las hermanas Spanic estuvieran apoyadas por grupos feministas.
No lo acuso directamente, pero tengo miedo porque desde que apareció este señor en nuestras vidas ocurrió lo del derrame de mi hermana, los envenenamientos en mi familia, las siete operaciones a las que ha sido sometida, mi mamá se paraliza del estómago, mi papá sufre un infarto y todas estas acusaciones y escándalos, y todo ha sido una ‘coincidencia’.
Y todavía nos piden más pruebas, ¿para que nos creyeran tendríamos que estar muertas? Estamos vivas porque tenemos un propósito, todo cae por su propio peso y yo nunca mentí, ni mi hermana, yo no tengo nada que ocultar y sí tengo miedo, pero tengo fe en Dios de qué cada cosa va a caer en su lugar”, puntualizó.
Arropadas también por dos grupos feministas, las figuras públicas aseguraron que sólo buscan esclarecer los hechos para que ninguna otra mujer sufra una situación similar e invitaron a otras víctimas a alzar la voz también.
Estuve siete años callada por miedo, pero yo las invito a que hablen, denuncien públicamente.
Las invito a que no tengan miedo y seamos más unidas, a que no tengan miedo como yo lo tuve y gracias por estar conmigo”, expuso Daniela.
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver nuestras galerías:
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
Si das clic en la siguiente imagen podrás ver las noticias de última hora:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





