Logo de Excélsior                                                        
Función

Daniel Kaluuya se lleva el Oscar a Mejor Actor de Reparto

El actor británico Daniel Kaluuya ganó su primer Oscar por su papel como el difunto activista de las Panteras Negras Fred Hampton en "Judas and the Black Messiah"

Reuters | 25-04-2021
Kaluuya, de 32 años, emergió como favorito para el Premio de la Academia. Foto: Reuters
Kaluuya, de 32 años, emergió como favorito para el Premio de la Academia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor británico Daniel Kaluuya ganó el domingo su primer Oscar por su papel de reparto como el difunto activista de las Panteras Negras Fred Hampton en el drama "Judas and the Black Messiah".

Kaluuya, de 32 años, emergió como favorito para el Premio de la Academia después de ganar en las ceremonias de los Globos de Oro, el Sindicato de Actores y los británicos BAFTA.

Kaluuya, nacido en Londres de padres ugandeses, se describe a sí mismo como un niño de clase trabajadora que llegó a la industria del entretenimiento como actor y guionista adolescente de la serie de la televisión británica "Skins".

Recibió atención internacional en el 2017 con su sorpresiva nominación al Oscar a Mejor Actor por la película de terror "Get Out".

En "Judas and the Black Messiah", interpreta al líder revolucionario Hampton, quien murió baleado por la policía de Chicago en 1969 a los 21 años.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales