Logo de Excélsior                                                        
Función

Éstas son todas las veces que Shakira ha dado conciertos en México

Desde que comenzó su carrera, Shakira ha dado varios conciertos en nuestro país.

P. Jiménez | 16-04-2024
Shakira
Desde el inicio de su carrera Shakira ha visitado México (Instagram)

Shakira es una de las cantantes más importantes y que sin duda más de una de sus canciones hemos cantado a todo pulmón, mejor aún si es en un concierto de la misma cantante. Gracias al éxito que ha tenido, la famosa ha podido visitar varios países, entre ellos México.

Desde el inicio de su carrera, Shakira ha dado varios conciertos en México, el último de ellos fue en el Estadio Azteca. Te contamos cuántas veces ha visitado nuestro país la colombiana.

Te recomendamos: Shakira revela primeras fechas de su gira 'Las mujeres ya no lloran'; en estos lugares se presentará

Tour Pies Descalzos

Con tan solo 18 años, Shakira emprendió su primera gira internacional, que incluyó su debut en México en 1996. La artista colombiana ofreció dos conciertos donde presentó canciones de su álbum "Pies Descalzos".

El primer concierto se realizó el 22 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Dos días después, el 24 de noviembre, se presentó en el Auditorio Banamex en Monterrey.

Tour Anfibio

Con la fama que obtuvo por su primer álbum, Shakira regresó a México en el año 2000 con su tour Anfibio. 

 La cantante ofreció dos conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México los días 12 y 13 de abril, promocionando su disco "¿Dónde están los ladrones?".

Tour de la Mangosta

El tour de la Mangosta trajo a Shakira de nuevo a México, esta vez para ofrecer seis conciertos entre la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El 8 y el 15 de febrero de 2003, la artista deleitó a multitudes con éxitos como "The One" y "Whenever, Wherever".

Tour Fijación Oral

Durante el tour Fijación Oral, Shakira realizó más de diez conciertos en México. Comenzó con seis noches seguidas en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en octubre de 2006, captando a 18,000 personas cada noche.

La gira continuó en ciudades como Culiacán y Aguascalientes, y culminó con grandes audiencias en Monterrey y Guadalajara.

Un año después, en el 2007, Shakira regresó a México para dar conciertos en Culiacán, Aguascalientes y Ciudad de México, finalizando en Monterrey el 30 de mayo con un público de 20,000 personas. Shakira interpretó éxitos como “La tortura” y “Hips Don’t Lie”.

Concierto en el Zócalo

El 27 de mayo de 2007, Shakira ofreció un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México como parte de su tour Fijación Oral. Este evento reunió a aproximadamente a más de 210,000 personas, según cifras de Protección Civil, donde interpretó temas como “Estoy aquí” y “No”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sale el Sol Tour

En 2011, Shakira llevó su gira Sale el Sol a diversas ciudades mexicanas, incluyendo Cancún y Mérida. La serie de conciertos destacó en la CDMX el 2 de abril con una audiencia de 54,000 personas. En este tour, Shakira presentó temas de sus álbumes "She Wolf" y "Sale el Sol".

El Dorado Tour

El tour El Dorado comenzó en 2018, tras superar Shakira problemas en sus cuerdas vocales. En México, la gira incluyó conciertos en el Estadio Azteca en octubre de ese año y otras ciudades importantes. Shakira presentó canciones como "Perro fiel" y "Chantaje".

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales