Quidditch de Harry Potter fue inventado por la autora luego de una discusión con su novio

Si eres fan de Harry Potter, te encantará conocer los secretos del universo de J.K. Rowling, pues el Quidditch, el famoso deporte de las escobas voladoras, tiene un origen curioso.

thumb
¿Cómo se inventó el Quidditch de Harry Potter? Foto: Pinterest

Si eres fan de Harry Potter, seguramente te encanta conocer todos los secretos y curiosidades del mágico universo creado por J.K. Rowling. Y aunque hay varios detalles fascinantes escondidos en esta saga, uno de los más interesantes es la historia detrás del Quidditch, el famoso deporte de las escobas voladoras.

Sí, ese juego que nos tuvo al borde del asiento en las películas tiene un origen muy curioso, y todo comenzó con una discusión amorosa.

¿Cómo se le ocurrió el Quidditch a J.K. Rowling?

Aunque el Quidditch es uno de los elementos más icónicos del mundo mágico, su inspiración surgió en un momento inesperado. La autora británica reveló que inventó el juego tras una pelea con su novio en un pequeño hotel de Manchester.

Inventé el quidditch en un pequeño hotel de Manchester después de una discusión con mi novio de entonces”, confesó Rowling.

thumb
¿Cómo se inventó el Quidditch de Harry Potter? Foto: Pinterest

La escritora ha explicado qué pensó en qué cosas unen a una sociedad y le dan identidad. Así nació la idea de crear un deporte que formara parte de la cultura mágica: “Eso enfurece a los hombres, lo cual fue bastante satisfactorio, teniendo en cuenta mi estado anímico en el momento en que lo inventé”. 

¿Qué es el Quidditch y cómo se juega?

El Quidditch es un deporte ficticio donde dos equipos de siete jugadores compiten en el aire sobre escobas voladoras. Cada equipo tiene tres cazadores, dos golpeadores, un guardián y un buscador, que deben anotar puntos o atrapar la famosa snitch dorada.

Los cazadores intentan meter la pelota (la quaffle) en los aros del equipo contrario, mientras que los golpeadores protegen a sus compañeros de las peligrosas bludgers. El juego termina cuando el buscador atrapa la snitch, otorgando 150 puntos a su equipo.

thumb
¿Cómo se inventó el Quidditch de Harry Potter? Foto: Pinterest

¿Qué es el quidditch en la vida real?

La fiebre por Harry Potter ha sido tan grande que el Quidditch se adaptó al mundo real bajo el nombre de Quadball, un deporte que combina rugby, balonmano y dodgeball. Incluso en México hay fanáticos de la saga que lo practican.

En esta versión, los jugadores corren con un palo entre las piernas (simulando una escoba) y compiten en partidos con reglas oficiales. Hoy en día, existen ligas y torneos internacionales, demostrando que la magia también puede vivirse fuera de Hogwarts.

thumb
¿Cómo se inventó el Quidditch de Harry Potter? Foto: Pinterest

Otros juegos mágicos del universo de Harry Potter

El mundo creado por J.K. Rowling está lleno de imaginación, y además del Quidditch, existen otros juegos y competencias encantadas que forman parte de la vida mágica:

Gobstones: similar a las canicas, pero las piedras lanzan un líquido maloliente cuando se pierde un punto.

Exploding Snap: un juego de cartas donde estas explotan de forma impredecible.

Torneo de los Tres Magos: una competencia entre las escuelas de magia más prestigiosas (Hogwarts, Durmstrang y Beauxbatons).

Ajedrez Mágico: las piezas están encantadas y se mueven solas cuando reciben órdenes verbales.

thumb
¿Cómo se inventó el Quidditch de Harry Potter? Foto: Pinterest

Ahora ya lo sabes, el Quidditch nació en medio de una pelea y terminó convirtiéndose en uno de los símbolos más queridos del universo mágico. Una historia que nos recuerda que, a veces, de los momentos más inesperados pueden surgir ideas extraordinarias.

Porque incluso en los días difíciles… la magia puede aparecer.