Logo de Excélsior                                                        
Función

Christina alza su icónica voz en los People’s Choice Awards 2021

Se llevó a cabo la entrega número 47 de los premios en donde la gente es la encargada de reconocer lo que más disfrutó en música y cine

Jorge Santamaría y Azul del Olmo | 08-12-2021
Fotografía: Reuters


 

Para Christina Aguilera haber pasado casi tres décadas de su vida frente a una cámara o sobre un escenario la ha llevado a darse cuenta de que su labor artística no sólo forma parte del entretenimiento, se ha convertido en un vehículo para dar voz a los menos desfavorecidos, a las minorías y, principalmente, a las mujeres.

Por esta razón y casi como regalo de cumpleaños, la cantante californiana fue galardonada en la entrega número 47 de los People’s Choice Awards con el premio Music Icon Award, el cual se entrega por primera vez en la ceremonia.

Ataviada con un vestido negro, Aguilera se apoderó del escenario del Baker Hanger en Santa Monica, California, y con distintos atuendos a lo largo de la noche hizo un pequeño recorrido por su carrera con Genie In a Bottle, la canción que la catapultó a la fama mundial a finales de la década de los años 90. Así, temas como

Fighter, Beautiful y Can’t Hold Us Down tomaron vida en el escenario sólo para que el público reafirmara la calidad artística y vocal de la cantante.

De manos de Becky G, Christina recibió el premio y sin dudarlo un momento decidió dedicar este reconocimiento a aquellas personas que la han inspirado a lo largo de su carrera y a aquellas que la han impulsado a seguir adelante.

Siempre me he esforzado por que mi música transmita mensajes de empoderamiento, ya sea diciendo mis propias verdades o dando voz a aquellos que no pueden hacerlo por sí mismos. Mi arte siempre ha sido para los luchadores en este mundo, para aquellos que enfrentan la adversidad, para aquellos que quieren evocar el cambio, mi música es para ustedes.

Creer en ti mismo es a menudo el mayor obstáculo de todos, y a lo largo de los años he escuchado tus historias sobre el impacto de canciones como Beautiful, Fighter, Can’t Hold Us Down y sí, incluso Dirrty. Gracias por sus historias, gracias por escuchar. Y gracias por luchar. Me inspiran todos los días”, dijo Aguilera al recibir el premio y antes de retirarse también le agradeció públicamente a su pareja y a sus hijos.

Y como si la noche estuviera destinada a las chicas, la siguiente en recibir uno de los premios más importantes de la noche: People’s Icon  fue para Halle Berry, una de las actrices negras que ha abierto camino a las nuevas generaciones.

La única razón por la que he estado aquí durante 30 años todavía trabajando, haciendo lo que amo, en mis propios términos, redefiniéndome década tras década, es gracias a todos ustedes… ¡uno solo de ustedes!. Cada uno me permite ser yo misma, cuando me caigo mis fanáticos y el público me levantan, y me empujan más alto. Así que gracias, gracias de todo corazón, desde mi corazón”, dijo la ganadora del Premio Oscar no sin antes agradecer a sus hijos Nahla y Maceo.

Como si fuera poco, la  estrella del reality y empresaria  Kim Kardashian fue galardonada en la velada con el premio Fashion Icon, la cual la reconoce como una de las mujeres más involucradas con el mundo de la moda y el espectáculo.

Honestamente, me siento muy honrada de estar aquí. Empecé como organizadora de clósets y estilista, por lo que el hecho de que esté ganando el premio

Fashion Icon es un momento de sueño. Me siento honrada todos los días de que los diseñadores estén dispuestos a trabajar conmigo. Hubo un tiempo en el que no era así. Gracias Zac Posen, quien me vistió y me llevó a mis primeros premios CFDA y tantos diseñadores increíbles como Riccardo (Tisci) y Olivier (Rousteing) que realmente creyeron en mí. Bueno, ellos probablemente fueron convencidos al recibir una llamada de Kanye (West).

Así que gracias también  a Kanye por presentarme realmente el mundo de la moda. Me enamoré de la moda. Este es un sueño en el que me despierto y me pongo esta ropa increíble y pruebo cosas nuevas, me arriesgo”, dijo la empresaria de modas.

Pero no sólo las mujeres brillaron con los premios más representativos de la velada,  Dwayne Johnson también fue galardonado con el reconocimiento People’s Champion de la gala.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue que a pesar de que la banda de  BTS estuvo nominada a tres categorías, Video Musical 2021, Canción 2021 y Grupo 2021, y las ganaron, su premiación no fue transmitida en la gala principal al no estar presentes.

El premio a la Película del 2021 se la llevó Black Widow, por la que también Scarlett Johansson se hizo acreedora al premio de Estrella Femenina de Película 2021; Dwayne Johnson también levantó el premio a Estrella de Película de Comedia 2021, Selena Gomez, quien recibió su premio de manera remota, ganó el Comedia de Televisión 2021 por su trabajo en Only Murders in the Bulding.

Por su parte, la conductora Ellen DeGeneres ganó el premio de la gente al Programa Diurno por su emisión, mientras que Adele fue galardonada como Artista Femenina 2021. Entre los momentos musicales de la velada destacó la presencia de la cantante H.E.R., quien realizó un homenaje al cantante Marvin Gaye de quien interpretó el tema What’s Going On, el cual cumple 50 años de haberse lanzado.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales