Logo de Excélsior                                                        
Función

Caso Octavio Ocaña: Condenan a más de 20 años prisión al policía que disparó al actor

Leopoldo Azuara de la Luz, el policía de Cuautitlán Izcalli que le disparó a Octavio Ocaña, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión.

Por S. García | 19-12-2023
Caso Octavio Ocaña: Dan más de 20 años de prisión a policía que disparó al actor
Caso Octavio Ocaña: Dan más de 20 años de prisión a policía que disparó al actor

Leopoldo Azuara de la Luz, el policía municipal de Cuautitlán Izcalli que le disparó a Octavio Ocaña y provocó su muerte, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión, después de que el pasado 14 de diciembre fue declarado culpable por homicidio doloso y abuso de autoridad, confirmó la hermana del actor, Bertha Ocaña.

“Estoy súper feliz, acabo de recibir de los abogados una muy buena noticia y esa buena noticia es que, le pese a quien le pese, nueve meses al revés, 20 años y nueve meses de condena por homicidio doloso y abuso de autoridad, no hay más que decir, se logró y me siento muy feliz por ello”, indicó  Bertha en una historia en su perfil de Instagram.

Leopoldo Azuara además deberá pagar una reparación del daño, que ascendería a más de 17 millones de pesos, según información de medios del espectáculo.

Bertha Ocaña no ha dejado de exigir justicia por la muerte de su hermano y es que hay un segundo implicado en el caso que está prófugo, y por el cual la Fiscalía del Estado de México está ofreciendo una recompensa.

“No olvidemos su nombre: Gerardo Rodríguez García, que hasta el momento la Fiscalía está ofreciendo una recompensa por él. Ningún policía está exento (de cometer un delito), no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, dijo la joven durante un video en vivo.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales