Logo de Excélsior                                                        
Función

Cancelan participación de Irina Baeva en conferencia feminista

La actriz fue criticada por la charla que daría por el Día de la Mujer; se suma a una plática en Puebla

Notimex / Foto: IG Irina Baeva | 27-02-2020
Cancelan participación de Irina Baeva en conferencia feminista
Es señalada por ser la causante de la ruptura entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán.

CIUDAD DE MÉXICO

La actriz Irina Baeva anunció que la conferencia que ofrecería en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue cancelada del programa “What a woman”, luego de que en redes sociales se desató una ola de comentarios negativos sobre su presencia en el evento.

Aprueban como grave el delito de feminicidio en NL

A través de su cuenta de Instagram, Baeva explicó que los organizadores del evento, que se realizará del 6 al 8 de marzo en la Ciudad de México, decidieron quitar su charla titulada “Arriba Eva”, debido a que desean mantenerse imparciales y no correr riesgos, pues desean estar alejados de la polémica.

Con una mezcla de coraje, tristeza y frustración les compartó que ayer nuevamente me tocó vivir las consecuencias de los prejuicios que discriminan y segregan”, escribió la rusa.

La actriz de telenovelas como “Vino el amor” y “Muchacha italiana viene a casarse”, quien es señalada por ser la causante de la ruptura entre Gabriel Soto y Geraldine Bazán, expresó su sentir sobre cómo las redes sociales ejercen presión al grado de “callar su voz”.

La desinformación y los prejuicios sobre la mujer son tan grandes, que tristemente se genera otro tipo de violencia: la segregación. Al grado de que en un evento de supuesta feminidad y empoderamiento se de la paradoja de callar a una mujer por miedo y presión que ejercen las redes sociales, dejándome sin voz”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les comparto mi postura sobre el desafortunado incidente relacionado con el evento What a Woman (Women’s Weekend).

Una publicación compartida de IRINA BAEVA (@irinabaeva) el 26 Feb, 2020 a las 11:44 PST

Sin embargo, Irina Baeva informó que la han buscado otros foros de empoderamiento femenino para sumarse, por lo que participará el 7 de marzo, previo al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), en el evento llamado “Extraordinarias: una plática de mujer a mujer, en Atlixco, Puebla, en donde “compartiré la palabra con Diana Bracho, Karla Iberia Sánchez y Rosa María Bianchi”.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales