Logo de Excélsior                                                        
Función

Brilla El Sol con Hasta que me olvides

Tras el estreno de la serie sobre su vida, los temas de Luismi se han colocado entre los más buscados en plataformas

Jorge Santamaría | 21-04-2021
En 72 horas, Hasta que me olvides se ubicó entre los temas más escuchados / Foto: AFP
En 72 horas, Hasta que me olvides se ubicó entre los temas más escuchados / Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Casi tres días después del estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, las canciones de El Sol ya están brillando en plataformas, sobre todo gracias a Hasta que me olvides, autoría de Juan Luis Guerra y la cual cerró el segundo episodio lanzado el domingo.

Apple Music, en su lista de Top Álbumes, ubica a Aries, el noveno material en su carrera, editado en 1993 y que incluye la mencionada rola, en la cúspide y por encima del Último tour del mundo, de Bad Bunny; y el nuevo material de Alemán, Humo en la trampa 3.

Las Imprescindibles de Luis Miguel, una selección de 50 temas, también se ubica como la playlist favorita de la plataforma de la manzana en México.

Hablando de las 100 canciones más escuchadas, Hasta que me olvides ocupa el quinto sitio en Apple Music, octavo en Spotify, plataforma en la que logró un crecimiento de escuchas de 262%. Acumuló más de 368 mil reproducciones en apenas un par de días. Argentina y Chile también lo hacen parte de su lista de canciones más reproducidas esta semana.

Cabe destacar que el mérito de Hasta que me olvides es que, hasta antes del domingo, el tema no figuraba en ninguna de las listas que ahora se mencionan, un fenómeno que tomó apenas 72 horas para que se colara.

Curiosamente, la versión de Diego Boneta de Qué nivel de mujer, parte del primer episodio, no figura en los rankings y eso que cuenta con casi 187 mil reproducciones desde su lanzamiento el 14 de abril. Es la primera de las nuevas versiones que estará publicando Sony Music en voz del actor y cantante que interpreta a Gallego Basteri. Hoy estará disponible Suave.

Su cover de Culpable o no, la más compartida y sonada de la primera temporada, se ubica como la más reproducida en Spotify con casi 15 millones de reproducciones y en Apple Music se ubica en el sitio de honor.

En YouTube, a través del canal oficial de Warner Music, su actual casa disquera, Hasta que me olvides registra casi ocho millones de reproducciones, la mayoría acumuladas desde el domingo, según dejan ver los fans en sus comentarios.

 

SOBRE EL TEMA HASTA QUE ME OLVIDES

 

La canción forma parte del disco Aries y es autoría de Juan Luis Guerra, que ayudó a que este disco alcanzara un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Latino en 1994.

En Estados Unidos ocupó el primer lugar de popularidad de las canciones latinas en Billboard.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías

Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales