Logo de Excélsior                                                        
Función

Bárbara Mori cuenta su calvario

En su corto Más fuerte que el miedo, con el que incursiona en la dirección, la actriz deja ver la violencia familiar que sufrió en su infancia. Su hijo Sergio realizó la música de la cinta

Lucero Calderón | 21-09-2021
La actriz se estrena  como realizadora con  el corto Más fuerte que  el miedo, inspirado  en las agresiones que sufrió de niña a manos de un padre alcohólico.

CIUDAD DE MÉXICO.

Bárbara Mori debutó como realizadora con un tema con el que busca generar conciencia: la violencia hacia la mujer. La actriz presentó en el Festival Internacional de Cine Guanajuato su cortometraje Más fuerte que el miedo, mismo que partir de dos niñas, que confiesa son ella y su hermana, deja ver la violencia familiar que sufrieron por un padre alcohólico.

“Es un corto muy personal, inspirado en la violencia que vivimos mis hermanos y yo y estoy feliz de poder llevar esta historia a la gente.  Tengo la sensación de que toda mi vida la viví para este momento, tengo la sensación de que tengo que compartirla porque por eso la viví”, contó Bárbara Mori en entrevista con Excélsior.

Mori se mostró conmovida por la reacción que tuvo el público de Guanajuato al ver su trabajo fílmico como directora y espera que la gente la vea como alguien que enfrenta sus batallas.

“Siento que el compartir una historia tan personal también estoy compartiendo todo mi proceso de transición, de transformación, en donde hoy soy esta mujer. Gracias a esta historia de vida y gracias a la valentía que hoy me formaron. No es lo mismo que me vean presentando una película como actriz, en una alfombra, con un vestido de gala, a que me vean presentando un proyecto que nació en mi corazón, que está expuesto para que la gente pueda incluso identificarse con la temática”, complementó.

Aunado a la presentación del cortometraje, que se rodó en un solo día en Valle de Bravo bajo la producción de su pareja Fernando Rovzar, Bárbara Mori aprovechó la oportunidad para presentar la campaña Cero violencia contras las mujeres, de la que es imagen y a la que le ha dado gran impulso Sarah Hoch, titular del Festival Internacional de Cine Guanajuato.

“Es necesario y muy urgente hablar del tema de la violencia hacia la mujer, de entrada porque la violencia es un delito y la verdad es que se ha vuelto tan común que la hemos normalizado. Si matan a una mujer o la desaparecen lo vemos como parte de nuestra cotidianidad y me parece terrible eso se haya normalizado. 

“Las cosas tienen que cambiar ya y para que eso suceda, para que cambie esa raíz tan profunda en nuestra sociedad, en nuestra cultura, en la política, tenemos que tomar la decisión. El cambio viene desde nosotros y de cómo educamos a nuestros hijos para que trate a una mujer”, complementó Bárbara Mori, quien celebra 25 años de carrera artística.

Hablando de los hijos, la actriz que alcanzó fama con la telenovela Rubí no pudo ocultar la alegría y satisfacción que le provocó el que su hijo Sergio Mayer Mori haya realizado la música del cortometraje.

“Fue hermoso porque él vio el cortometraje y le gustó muchísimo. Yo al final del corto tenía una canción que me gustaba mucho, pero tenía que buscar los derechos de la misma, así que le propuse que hiciera algo para el final del cortometraje y me dijo que sí, que contara con él al cien por ciento. ¡Fue increíble! Revisamos la propuesta que me hizo como tres veces, le hicimos algunos cambiecitos, pero fue hermoso porque mi hijo es muy talentoso y tengo el honor de contar con su score”, ahondó Mori, quien tuvo a su hijo hace 23 años.

La idea que tiene la actriz uruguaya, nacionalizada mexicana, es que el cortometraje Más fuerte que el miedo sea el preámbulo para un largometraje que espera rodar el próximo año.

“Pienso que podríamos filmar en la Ciudad de México, que es en donde realmente sucedió la historia y me encantaría ir al departamento en el que crecí aquí en México y que se encuentra en la Colonia del Valle. Estaría padrísimo poderlo tener en este proyecto, eso es lo que a mí me gustaría, pero no sé si eso vaya a ser posible, esperemos que sí”, precisó Mori, de 43 años.

Debido a su agenda, Bárbara Mori no pudo quedarse más días en el Festival de Guanajuato y regresó a la Ciudad de México la noche de ayer. Sin embargo, su cortometraje se estará proyectando en distintas sedes. Cabe destacar que Más fuerte que el miedo está compitiendo por la presea de Mejor Cortometraje.

Conócela

  • Nació el 2 de febrero de 1978
  • Originaria de Uruguay
  • Hace 25 años comenzó su carrera actoral
  • Debuta cono directora con el cortometraje Más fuerte que el miedo.
  • La canción con la que cierra el cortometraje es cantada por la propia Bárbara Mori

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales