Logo de Excélsior                                                        
Función

Autos en Imagen: Lo que te mueve

Imagen Televisión estrena esta emisión con la que busca acercar al teleauditorio al mundo de los motores y todo tipo de vehículos

Eva Díaz Moreno | 21-11-2019
Autos en Imagen: Lo que te mueve es la nueva apuesta de Imagen TV para acercar a todo el público lo relacionado con el mundo automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.

Autos en Imagen: Lo que te mueve es la propuesta que Imagen Televisión tiene para su teleauditorio y busca acercarlo al mundo de los motores, las ruedas y, en general, a cualquier vehículo que proporcione movilidad al ser humano.

La emisión es conducida por Carlos Arenas, amante de los autos y motocicletas, y Alfonso Chiquini, quien tiene más de 20 años en la industria automotriz y llegará a la señal de Imagen Televisión a partir de este sábado 23 de noviembre en punto de las 12:00 horas.

“Me dieron la oportunidad de estar en este gran proyecto que habla de coches, de motores, de lanchas, de todo lo que tenga ruedas, de todo lo que nos pueda dar adrenalina”, comentó Arenas a Excélsior durante un descanso en las grabaciones.

Autos en Imagen: Lo que te mueve es una serie que en su primera temporada consta de 13 episodios y aunque se pudiera pensar que está dirigida a los hombres, la realidad es que es para todo el público, así coincidieron Arenas y el productor de la emisión, David Ortiz.

“Es un programa informativo y también queremos llegar  a las mujeres porque también manejan y les queremos pasar tips para situaciones que les pueden pasar en la carretera y cómo solucionarlas, cotidianidades como poner la posición correcta de los espejos, por ejemplo; la verdad es que hay muchas mujeres muy buenas para el volante, creo que va a ser un programa muy atractivo para toda la familia”, comentó el conductor.

“Justo lo que queremos hacer es que sea alcanzable para todos, no necesitas ser experto para ver el programa. Vamos a desmenuzar cada una las piezas que componen estos motores en un lenguaje súper sencillo para que todos puedan entretenerse”, ahondó el productor.

Este programa tuvo su origen en Imagen Radio, en el que Alfonso Chiquini —con 24 años de experiencia en la industria automotriz— ofrece lo más actual en este ramo con tan buen resultado que saltó a la televisión y será el encargado de explicar técnicamente lo que cada vehículo ofrece, además de llevar al público a vivir una prueba de manejo en lugares tan lejanos como Australia o Nueva Zelanda.

“Vamos a decirles qué auto les conviene, lo último en tecnología, porque hoy en día el tema de la electrificación, de los autos autónomos, de las nuevas tecnologías está a todo lo que da, así que les daremos unos tips para que conozcan lo último que hay en la industria automotriz”, adelantó.

La emisión se graba en el antiguo edificio de Excélsior (Bucareli 1), en el estacionamiento del séptimo piso que le da un aire de auténtico taller y donde Héctor Ruesga, un mecánico experto, y Lorena de la Barrera tienen a su cargo la sección Garaje, que resultará muy útil al dar consejos para hombres y mujeres que estén frente a un volante o vehículo con ruedas.

“Básicamente nos convertimos en el consultorio con las preguntas o dudas que pueda tener el público, la preciosa güerita (De la Barrera) las hará y empezaremos a aportar respuestas, queremos ser un factor para las personas que nos ven y quieren saber qué tipo de coche comprar, cuándo cambiar las llantas, qué aceite ponerle a tu auto, contestaremos todas estas dudas de una forma muy sencilla, simpática y completa”, explicó Ruesga.

“Son inquietudes tan sencillas, pero determinantes con las que nos enfrentamos día a día y que muchas veces no conocemos o no las hacemos como se debe. Situaciones tales como poner correctamente la silla del bebé, cómo pasar corriente, cambiar una llanta, para qué sirve cada una de las luces del tablero, qué gasolina usar, en fin, muchas dudas que siempre tenemos en mente y que nadie nos contesta”, intervino Barrera.

Esta emisión contará con invitados especiales que no necesariamente tienen que ver con los automóviles, pero sí con actividades que dan movilidad y que implican ruedas y adrenalina.

“Tenemos de todo, estamos buscando talentos jóvenes tanto del automovilismo y a lo mejor algunas disciplinas que no son tanto del motor, pero que requieren de mucha pasión, de mucho valor y adrenalina para ejecutarlas, porque el programa se llama Lo que te mueve; muchas veces la pasión mueve a los chavitos a experimentar cosas nuevas, a practicar estos deportes, eso es lo que queremos traer a la pantalla, que ellos también se sientan identificados con el programa y subir contenidos diferentes, porque somos de los primeros programas en televisión abierta que va a hablar de tecnologías alrededor de los autos y demás vehículos”, concluyó Ortiz.

Síguelos

Autos en Imagen: Lo que te mueve

  • Estreno. Sábado 23 de noviembre
  • 12:00 horas
  • Imagen Televisión. 3.1 Tv abierta, 3 Izzi, 703 Izzi HD, 103 Sky, 1103 Sky HD, 103 Dish, 603 Dish HD, 3 Totalplay, 103 Megacable

 

Héctor Ruesga

  • Ingeniero mecánico. Ha sido jefe de mecánicos en diferentes equipos de motor en México, Estados Unidos y Europa.
  • Dueño de talleres Ruesga.
  • Colabora en Autos en Imagen de Imagen Radio.

Carlos Arenas

  • Actor y conductor.
  • Amante de los automóviles y motocicletas
  • Es conductor de la revista matutina Sale el sol y Oye al chef.

Alfonso Chiquini

  • Ingeniero de profesión.
  • 24 años de experiencia en el ramo automotriz y desde hace 14 años es periodista y analista consultor de la industria automotriz.
  • Es titular del programa Autos en Imagen de Imagen Radio.

Lorena de la Barrera

  • Actriz.
  • Ha participado en la serie La casa de las flores.
  • Fanática de los deportes extremos.
  • Practica Ala Delta, paracaidismo y bicicleta.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales