Logo de Excélsior                                                        
Función

Alfonso Cuarón es nominado a los Premios Oscar por Mejor Cortometraje

Le Pupille competirá contra otros cuatro cortometrajes en los Premios Oscar 2023

G. Pacheco / Ciudad de México | 24-01-2023
Le Pupille, cortometraje nominado a Premios Oscar 2023
Le Pupille, cortometraje nominado a Premios Oscar 2023

Alfonso Cuarón se suma a la lista de los mexicanos nominados a los Premios Oscar, aunque él se encuentra junto a Alicia Rohrwacher por su cortometraje Le Pupille, el cual fue estrenado en 2022. 

Le Pupille competirá contra otros cuatro cortometrajes: An Irish Goodbye (Tom Berkeley y Ross White), Ivalu (Anders Walter y Rebecca Pruzan), Night Ride (Eirik Tveiten y Gaute Lid Larssen) y The Red Suitcase (Cyrus Neshvad).

Te podría interesar leer: Premios Oscar 2023: nominados, cuándo son, horario; esto es lo que debes saber

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados a los Premios Oscar 2023, en la cual incluye al menos a tres mexicanos: Guillermo del Toro, Bardo y Alfonso Cuarón. 

¿De qué trata Le Pupille?

Le Pupille es la historia en torno a un pastel de Navidad. Una historia de inocencia, avaricia en una universidad pública católica para mujeres durante los años de la guerra. 

La historia está basada en una carta navideña que le envió Elsa Morante, una de las escritoras italianas más célebres del siglo XX, a su buen amigo Goffredo Fofi en la Navidad de 1971.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Dónde ver Le Pupille?

Le Pupille es un cortometraje de acción en vivo, el cual lo puedes ver a través de la plataforma de streaming Disney +

Imagen intermedia

¿Quién es Alice Rohrwacher, quien aparece en los créditos junto a Alfonso Cuarón?

Alice Rohrwacher es una directora y guionista italiana. Nacida en 1981 en Fiesole, Italia, Rohrwacher se graduó en la Scuola Nazionale di Cinema de Roma en 2006. 

En 2011, dirigió su primer largometraje, "Corpo Celeste", que fue seleccionado para competir en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. En 2014, dirigió su segundo largometraje, "The Wonders", que ganó la Gran Premio del Jurado en Cannes ese año.

Rohrwacher ha dirigido varias películas y cortometrajes desde entonces, y su trabajo ha sido ampliamente elogiado por la crítica. 

En 2019, dirigió "Happy as Lazzaro" que ganó el premio por Mejor Guión en Cannes. Ha sido nominada a varios premios y ha ganado varios premios internacionales.

Imagen intermedia

bgpa

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales