Logo de Excélsior                                                        
Función

Alejandra Guzmán; Tere era su sostén

En La Guzmán, Aleyda Gallardo interpreta a la nana y confidente de la cantante; su rol sí existió en la vida real

Eva Díaz Moreno | 07-02-2019
Fotos: Cortesía Imagen Televisión

CIUDAD DE MÉXICO.

En la serie La Guzmán, de Imagen Televisión, la actriz Aleyda Gallardo interpreta a la nana de la rockera, Tere, quien sí existió en la vida real  y fue un ser muy querido para Alejandra Guzmán.

Aunque falleció a finales de los 80, para que apareciera en la serie se usó una licencia narrativa. 

Va hasta el final de la serie, porque ella es el respaldo y sostén, tienen una relación muy bonita con Alejandra porque es un personaje tan ingenuo y limpio que llena de alegría la vida de esta chica solitaria. Voy hasta el final de la serie, aunque es una pequeña licencia literaria; se necesitaba conservarla, porque la línea emotiva se basa un poco en Tere”, explicó la actriz en entrevista con Excélsior.

La Tere real falleció al final de los 80, fue su soporte, de hecho, en el momento en que Alejandra decide levantar el vuelo y dejar su casa, es a ella a quien se lleva; realmente eran muy cercanas, se vuelve su confidente después de la muerte de su hermana Viridiana”, añadió.

Para interpretar a Tere, Gallardo se unió a Majida Issa, quien da vida a la cantante. 

Para darle credibilidad hice un trabajo con Majida Issa. Las dos pensamos en Tere como el Pepe Grillo de Alejandra y empezamos a construirlo a partir de los deseos que pudieran tener los personajes, claro, contrapunteándolos con los hechos reales. Es un personaje muy cercano a la vida de Alejandra, es real, fue su brazo derecho, su nana, su mamá postiza, su mundo y es muy divertido, porque finalmente es la figura materna, amorosa, cómplice. Es absolutamente leal y entregada a ella y a su hermano Luis Enrique”, describió.

Y quizá, señala, ese amor fue lo más difícil de imprimir en su interpretación.

Es un personaje tan amoroso, que lo más complicado fue precisamente proyectar eso, en estos momentos en que ya nadie cree en nadie, ya no somos tan confiados, ni entregamos el corazón tan fácilmente, eso fue lo mas complicado: el amor que tiene Tere hacia la familia es muy difícil de encontrar.

Curiosamente, dentro de la producción, tuvimos a una persona que convivió mucho con Silvia Pinal y su familia, platicar con ella era como abrir el cajón de los recuerdos; además de los directores que estaban perfectamente enterados de cómo era cada personaje”, señaló.

Gallardo está feliz por la aceptación que ha tenido la serie, que ya está terminada, algo que le da la oportunidad de hacer otros proyectos, como una coproducción México-España y la cinta Vagoneros, de Álvaro Curiel, que se estrena a finales de 2019.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales