Logo de Excélsior                                                        
Función

Aída Cuevas desea que Yalitza Aparicio se lleve el Oscar

Felicitó y envió sus bendiciones tanto a la actriz de origen mixteco como a todo el equipo que hizo posible la película Roma

Notimex | 06-02-2019
Aída Cuevas desea que Yalitza Aparicio se lleve el Oscar
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las embajadoras de México en el extranjero es Aída Cuevas, quien además de celebrar su nominación a los Grammy Awards, expresa su emoción por la nominación de Yalitza Aparicio en los Premios Oscar.

En entrevista, la cantante y actriz mexicana manifestó sentirse muy orgullosa de que una chica que ni siquiera se imaginaba actuar –porque ella así lo ha expresado- se haya colocado en el lugar en el que está.

“Cuántos de nosotros lo desearíamos y más vivirlo”, anotó.

Tras mencionar que es más mexicana que el pulque, Cuevas felicitó y envió sus bendiciones tanto a la actriz de origen mixteco como a todo el equipo que hizo posible la película "Roma".

“Les deseo que de los 10 premios Oscar se traigan 11”, bromeó.

Visiblemente emocionada por los logros de dicha cinta, Aída Cuevas deseó que Yalitza Aparicio obtenga el galardón, a la vez que sostuvo que el cineasta Alfonso Cuarón tiene toda su admiración.

Te recomendamos: Margot Robbie dice que no tiene 'nada en común con una reina'

Filmada en blanco y negro, “Roma” fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro. Hasta la fecha ha conquistado no sólo a crítica especializada sino al mundo entero y en la próxima entrega de los premios Oscar hará historia.

Y es que ha sido nominada en 10 categorías: Mejor Película, Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira), Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Guión Original y Mejor Diseño de Producción.

La historia de “Roma” está centrada en “Cleo”, personaje ficticio que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó a Alfonso Cuarón de niño.

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

“Cleo” es interpretada por Yalitza Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 25 años de edad ha cautivado a Hollywood.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales