Big Band Infantil y Juvenil abren concierto de Navidad
21 músicos entre los 7 y 20 años de edad se presentarOn en el Lunario del Auditorio Nacional con su Christmas Jazz, dirigidos por Pavel Loaria

Con un concierto completamente navideño, la Big Band Infantil y Juvenil, de Pavel Loaria, se presentó el 1 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional y seguirá con el espectáculo en Chiconcuac y Zacualpan de Amilpan los días 7 y 8 de diciembre.
Va a haber desde temas ya tradicionales, como Santa Claus is Coming to Town, Jingle Bells, Baby y Big Band Christmas, y este año también los mezclamos con temas en español como Rodolfo el reno e hice también una adaptación del tema de 1980, de Ven a cantar, pero en versión jazz.”, dijo Loaria a Excélsior.
Este es el octavo año que se realiza el concierto que se ha vuelto una tradición de la temporada decembrina.
La evolución ha sido de la mano del avance de la Big Band, de presentarnos en lugares increíbles y de la salida y llegada de nuevos elementos, pues van cambiando las generaciones.
Este año es la cuarta o quinta generación, que van desde los siete años de edad hasta jóvenes, hasta los 20 años de edad, han ido cambiando todos y eso ha hecho que modifiquemos tanto las piezas como las adaptaciones, según el nivel que vaya teniendo la Big Band con los nuevos integrantes”, acotó.
Los integrantes de la banda llegan, algunos, sin saber nada de su instrumento o bien con conocimientos básicos y al encuentro con otros instrumentos se especializan y experimentan.
Cada uno son diferentes. Actualmente son 21 miembros y en esta generación son más niñas que niños. Están entre los 7 y los 16 años, la mayoría, y tenemos un par de 17 y 18 años, y el más grande tiene 20”, reveló.
Pavel Loaria destacó que la música genera disciplina, respeto y trabajo en equipo.
La música es una de las vertientes del arte más hermosas, porque empiezas a hacer sinapsis, tienes que poder unir los polos del cerebro para ejecutar un instrumento, leer una partitura y estar concentrado. La música es una de las mejores enseñanzas y lo es mejor a temprana edad”, afirmó.
El repertorio también incluye temas como GatoJazz y La pantera rosa, por mencionar dos conocidos.
El objetivo de Loaria es acercar a los jóvenes y niños a la música a través del jazz, tomando como base la música de películas animadas, caricaturas y temas de gusto infantil y juvenil desde hace muchas generaciones.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



