Apuestan por el poder y la inclusión en ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’
Los actores Luke Mitchell y Juan Pablo Raba aseguran que con la inclusión de los inhumanos en la serie de TV, se buscará hacer un retrato de la situación que se vive en el planeta

CIUDAD DE MÉXICO.
El temor a lo desconocido ha provocado guerras, discriminación y luchas entre los seres humanos, pero ¿qué pasa cuando aquellos que no son humanos buscan un lugar en el mundo y protegerlo? Esa respuesta está en la tercera temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D., en donde la presencia de los llamados inhumanos, se fortalece.
Ellos han vivido mezclados con el resto de los humanos, ya que muchos desconocen sus poderes, hasta que los desarrollan.
“Lo inhumanos son vistos diferentes por los humanos que le temen a lo desconocido. Como inhumano debo traer empatía. Decir que soy como ellos aunque tenga poderes. Hay áreas grises en ambos lados, buenos y malos, puede reflejar lo que hoy en día somos como sociedad.
Salto en el tiempo
“Hay un salto en el tiempo entre la segunda y tercera temporada. Todos deben buscar quienes son. Mi personaje se siente traicionado y así empieza la temporada. Él tratara de ayudar a Skye, quién ahora ya es totalmente conocida como Daysi (Chloe Bennet - Daisy “Skye” Johnson)
“En esencia es un chico bueno. El trata de ayudar a Skye, pero se encontró en medio de algo que no conocía. La gente puede indentificarse con ese momento. Hay situaciones en las que debes elegir la mejor opción, aunque no sepas cuál es”, comentó en entrevista Luke Mitchell, quien interpreta a Lincoln Campbell.
En esta parte de la historia, se mostrará una conexión más cercana con los sucesos que se ven en las películas de Marvel, como lo es la próxima entrega del Capitán América, Captain America: Civil War (2016).
“Creo que es fantástico que el programa encaje dentro y fuera de las películas. Creo que a la gente le gusta por los personajes, ya los conocen. El cast principal está haciendo un gran trabajo. Yo sólo espero que a la gente le guste lo que estoy haciendo. La gente quiere amar u odiar a los personajes, así que en eso estamos”, agregó el actor, que en esta entrega se suma como uno de los principales en la historia.
Presencia latina
Otro de los cambios, es la llegada de Joey Gutiérrez, personaje interpretado por el colombiano Juan Pablo Raba, quien también es un inhumano.
“Se abre una línea completa con los inhumanos. Daisy quiere hacer un pequeño grupo para luchar contra los planes de Hydra. Mi personaje está aprendiendo a controlar el poder y ver si es apto o no para este equipo de trabajo, estará más en un proceso de aprendizaje.
“Joey es un tipo común y corriente: y en esto que se abre en el universo de Marvel, cualquiera podría ser un inhumano. Es un constructor al que le gustan las motos y que de alguna forma se ve afectado por ello, y también es importante que sea latino, y es el primer personaje gay que entra. Eso le da mucha riqueza a nivel historia”, compartió el actor vía telefónica desde Los Ángeles.
Joey Gutiérrez es un inhumano de ascendencia latina y en ese sentido, Raba aseguró que no hay ningún estereotipo involucrado.
“Lo más importante es que es latino, pero no es un estereotipo y creo que ese es el lugar que como latinos nos estamos ganando, que ser latino no significa tener problemas con inmigración o ser un delincuente que trabaja con los carteles. Somos hombres y mujeres que trabajan como otro residente de Estados Unidos. Se llama Joe Gutiérrez, pero no hay una alusión a su latinidad como tal”, dijo.
Chloe Bennet, quien ahora toma mayor relevancia en el proyecto, señaló que la tercera entrega es un enorme compromiso para ella, por lo cual se ha puesto a entrenar con mayor firmeza.
“Viene mucha acción, pero vienen distintas dinámicas entre los personajes, nuevas relaciones, nuevas formas de interactuar, los fans tendrán mucho más de nosotros, porque en conjunto nos acercamos más. Por ahora, estoy entrenando mucho, es divertido poder hacer ejercicio y trabajar al mismo tiempo”, dijo en entrevista.
EL EDITOR RECOMIENDA



