Logo de Excélsior                                                        
Función

'Llegué para quedarme': Verónica Montes

La actriz, quien personifica a la sexy condesa en la tercera temporada de 'El señor de los cielos', está decidida a hacer una carrera en México

Ana Luisa Castillo / Fotos: Selene Vargas | 01-10-2015

CIUDAD DE MÉXICO

Un nuevo símbolo sexual llegó a la tercera temporada de El señor de los cielos. Su nombre es Verónica Montes, una joven actriz peruana radicada en Miami que logró obtener el personaje de Belén Guerrero, mejor conocida como La condesa, la más reciente esposa de Aurelio Casillas.

Verónica, muchos te hemos visto a través de la serie El señor de los cielos pero qué mejor que tenerte aquí ya en las páginas de la revista Teve...

Muchas gracias por la oportunidad, por formar parte de esta publicación; es un placer hacer esta portada con ustedes. Me sentí muy contenta con las fotos, el look es muy diferente a lo que he hecho, nunca había hecho fotos así, me encantó la idea porque en El señor de los cielos soy la esposa de un narco y creo que los outfits que sacamos en estos cambios quedan ideales.

Eres la esposa de un narco pero no de cualquiera, eres del mero mero Aurelio Casillas...

Sí, caray, del Fello como le dice mi personaje en la serie, es muy bonito mi personaje y es un honor formar parte de esta serie exitosa.

Antes de hablar de lleno en La condesa, háblanos un poco de estos looks que muestras en nuestra publicación, un look muy mexicano que, si bien es cierto, sabemos que eres peruana pero que a raíz de El señor de los cielos, te has identificado mucho con México...

Sí, claro, la cultura mexicana siempre me ha gustado, desde que me ofrecieron la oportunidad de hacer esta serie estoy fascinada con México. Además, este look me gusta mucho porque representa muy bien mi personaje y ya no hago fotos en bikini como siempre me las piden, con esto demuestro que puedo hacer muchas cosas más, que vean que puedo hacer otros personajes.

Digamos que quieres dejar un poquito de lado este estigma de sex symbol...

Exactamente. De hecho en la serie yo trato de no ser nada sexy pero me ponen en bikini y el personaje de La condesa es un personaje que empieza a ser como muy inocente, en cierta manera la tienen en una bolita de cristal pero cuando ve la vida de otra forma, cuando le empiezan a pasar muchas cosas en el camino, despierta, saca el carácter. La gente luego piensa que cuando uno es güerito o así, no sabe actuar pero uno siempre dice que nos den la oportunidad y la verdad sí agradezco mucho a Telemundo que me hayan dado esta oportunidad, pues llegué en el mejor momento, cuando la serie está más que buena (risas).

¿Eres como La condesa?, ¿de carácter fuerte?

Sí, claro, y más cuando me hacen algo y pienso que todas las mujeres tenemos carácter fuerte a la hora de la hora.

¿Cómo es que llegas a la serie?

Yo vivía en Miami y recuerdo perfecto que me veía mucho en la serie, te lo juro que siempre me visualizaba, yo era fan de las primeras dos temporadas pero de pronto Telemundo me marcó y me dijo que iba a haber un casting para los nuevos personajes de esta nueva etapa en la serie, a mí se me salieron las lágrimas y de inmediato quise hacer el casting, después hice un call back, un segundo casting digamos y ya estaba yo entre las finalistas, al final me esperé un mes para que me dieran la respuesta y lo peor es que fue en Navidad, no sabes cómo deseé quedarme en ella y poquito tiempo después me hablaron y me dieron la buena noticia. Hoy me siento muy feliz de que mi personaje le esté gustando a la gente y que haya podido generar mucho de qué hablar.

Da de qué hablar y en las redes sociales no se ha hecho esperar la polémica...

Sí, la gente me escribe mucho y sé que el público es el que te hace, te ayuda, el que siempre está contigo. Ha habido muchos comentarios. Desde: “no te quedes con Aurelio, ése es de Mónica” u otras me dicen: “Ése es mío”, digamos que se lo toman muy en serio, pero de eso se trata, de que la gente juegue con los personajes.

¿Extrañas Miami ahorita?

Pues voy muy seguido, pero sí se extraña porque ahí está mi gente, mi familia, mis amigos, digamos que es otra manera de vivir; pero desde que puse un pie en México dije: “Aquí me quedo”. Me gusta mucho este país, espero me den más adelante otra oportunidad.

¿Ya tienes otros proyectos en México?

Sí, ya tengo varias propuestas y proyectos en puerta gracias a Dios. No tengo nada firmado, hay un proyecto en Colombia, otro en Estados Unidos y otro aquí en México pero quisiera quedarme aquí, estoy viendo que me conviene para mi carrera, para saltar un paso más arriba"

“Ya tengo varias propuestas y proyectos en puerta gracias a Dios. No tengo nada firmado, hay un proyecto en Colombia, otro en Estados Unidos y otro en México, pero quiero quedarme aquí.”

El señor de los cielos te abrió las puertas de una forma que no te lo esperabas...

La verdad es que sí, me abrió las puertas de una manera impresionante. Yo creo que crecí mucho como actriz, me preparé más, me felicitaron muchas personas que jamás imaginé que me felicitarán, obviamente me falta muchísimo, cada día aprendes más y en la actuación cada día creces como actriz.

¿La Condesa es una prueba superada a nivel personalidad?

Para este personaje sí. Hice todo lo que pude, este era un reto en mi carrera, lo logré y espero que al público le guste el personaje. Siempre dicen que soy la mala pero tiene que ver el por qué hago las cosas, las hago por algo. Al principio empieza como la mosquita muerta y ya después se va volviendo más fuerte, ya crece. Se casó con el mero mero a los 15 años, era muy inocente.

BUSCA A SU PRÍNCIPE AZUL

Para finalizar, tus fans hombres querrán saber si eres soltera, casada, sin compromisos...

Estoy solterita ahorita. No estoy buscando pero si llega el hombre ideal y me gana y me conquista pues estoy abierto a eso. Obviamente uno siempre está buscando a su príncipe azul pero si lo buscas no lo encuentras, así es que mejor dejo que llegue.

¿Tienes un prototipo o no eres tan ideal?

Pues fíjate que antes sí lo era, sí era muy exigente, sí pedía a hombres guapos, altos, con cuerpazo, pero lo que ya busco ahorita es que estén conmigo en las buenas y en las malas. Que no se pongan celosos con las escenas candentes (risas).

Hablando de escenas candentes, ¿las disfrutas o sí te incomodan?

La verdad al principio sí te pones nerviosa pero ya con el tiempo te vas soltando un poco más. No te voy a negar que siempre hay un nervio, pero el actor con el que haces la escena sí te tiene que cuidar. Tu compañero actor es elemental.

Tan fuertes han sido las escenas que los rumores no se han hecho esperar y ya te vincularon con Rafa Amaya...

Sí, sigo viviendo la polémica pero uno tiene que dejarlo pasar. Otras veces me pongo a pensar en qué bueno que hay rumores porque eso quiere decir que la pareja funcionó, que La condesa de Aurelio sí funcionó. Mejor que hablen a que no hablen.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales