'Marvel's Agents Of S.H.I.E.L.D.' combina realidad y ficción

El productor Jeph Loeb señala que la serie busca presentar a aquellos héroes, que sin poderes pueden salvar a la Tierra de distintas amenazas

thumb

LOS ÁNGELES, 18 de diciembre.- Bien dicen que la realidad sobrepasa a la ficción y ayudan a nutrirla. Prueba de ello es la serie Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D., en la cual personas comunes y corrientes tienen que defender al planeta de amenazas que van más allá de nuestro control.

Así como sucede con las distintas instancias gubernamentales, en las cuales se investiga e incluso se espía, es como trabajan estos agentes comandados por el agente Coulson, interpretado por Clark Gregg.

El universo de Marvel es nuestro mundo, el mundo real, sólo con un gran twist y es que tienen súper poderes, sentimos que es fácil contar historias en ese concepto, porque es algo así como imaginar que nos pasaría a nosotros como personas, si esto nos cayera en nuestro regazo”, comentó Jed Whedon.

De acuerdo con Jeph Loeb, otro de los productores ejecutivos de la serie, la idea de la serie es presentar a aquellos héroes que sin poderes pueden salvar a la Tierra de distintas amenazas, tal como ocurre en la vida real. “Parte de cómo trabajamos con los protagonistas es recordar el mundo en el que está basado Marvel, en el que hay cosas desconocidas y peligrosas a las que hay que enfrentar para tener un mundo seguro”, agregó.

Clark Gregg, Ming-Na, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge, Brett Dalton y Chloe Bennet son los encargados de dar vida a los seis agentes de S.H.I.E.L.D., responsables de la seguridad mundial.

Si bien la serie ha tenido ratings modestos en Estados Unidos, poco a poco ha ido ganando seguidores, gracias a la manera en la que se conjugan también los universos de las distintas películas de Marvel, como Thor.

“Marvel es una organización que está lista para tomar el universo, pero en realidad es una compañía pequeña, por lo que la división de televisión de la que estoy a cargo está en contacto regularmente con la división de cine, de la es responsable Kevin Feige. Ellos nos dieron acceso a los libretos, a las historias y a las primeras tomas de las películas, para poder encontrar la manera de hacer ese puente, pero al mismo tiempo es nuestra propia historia.

“Si no lo hiciéramos, estaríamos constantemente en choque con las películas, por lo que necesitamos crear nuestras propias historias, nuestros personajes, tener nuestra acción, de una manera que es única y divertida.

Al hacer cuentas, vamos a hacer 22 horas para TV y si se piensa en eso, serían 11 películas. “Ése es uno de nuestros continuos retos, además de hacerlo entretenido. Es como bailar entre el fondo de estos templos gigantes que son las películas”, agregó Loeb.

Según Jeffrey Bell, el reto que tienen al producir una serie de este tipo es ajustar el presupuesto, ya que la cantidad de dinero que reciben para hacer televisión, es muy distinta a la que se recibe para la producción de las cintas de superhéroes.

“No podemos competir, tienen miles de millones de dólares para cada filme, el cual hacen en tres años. En televisión no se puede, lo que tratamos de hacer es mantener el espíritu y tener la esperanza de crear personajes que a la audiencia le atraigan. Los programas de televisión que a la gente les gusta no es porque tienen efectos especiales, es porque les gusta ver a las mismas personas cada semana.

Y creo que tenemos eso en el agente Coulson y el resto del equipo, creo que son entretenidos e inteligentes. Hemos podido basar la historia en uno de nuestros personajes, cuando Simmons estuvo enferma, y tratar de que la gente apueste por ellos, es lo que estamos tratando de hacer”, señaló.

En ese sentido para Clarke dar vida al agente Coulson, no sólo en las cintas, sino también en la televisión, es un privilegio, que nunca esperó tener.

Trabajamos en cada escena, y conforme vamos leyendo, nos damos cuenta que todo está conectado con Thor, con Iron Man, se siente que no se ha hecho algo así y creo que ahora nosotros estamos jugando una parte muy importante de lo que serán las futuras películas de Marvel, todo eso enriquece lo que se está haciendo. The Avengers causó un virus y yo me siento feliz de ser parte de esta feliz cultura pop”, finalizó.

hch

Temas: