Logo de Excélsior                                                        
Función

Día de vestirse como Pedro Infante, no te asombres si lo ves en la calle

Si hoy te topas con ese andar característico, esa sonrisa cómplice o esa voz que parece traída de una época de oro, déjate llevar por la magia

Peter D. | 15-04-2024
Imitador de Pedro Infante saludando desde un balcón con la ciudad al fondo, en conmemoración del legado del actor en las calles y el corazón de México.
Celebración de un ícono: Un imitador de Pedro Infante gesticula apasionadamente desde un balcón, encarnando la era dorada del cine mexicano en la Ciudad de México. Fotografías: Cuartoscuro.

El eterno ídolo: Pedro Infante y su legado que pervive en las calles y el corazón de México

En un desfile de sombreros charros y gestos que evocan la era dorada del cine, el asfalto de la Ciudad de México se convierte en el escenario de una celebración sin igual. Este 15 de abril, no te sorprendas si cruzas miradas con el inolvidable Pedro Infante. Hoy, el calendario marca más que el aniversario luctuoso de uno de los mayores iconos de nuestra cinematografía: se transforma en la invitación abierta a vivir un día al estilo Pedro Infante.

Desde el amanecer, por las calles deambulan figuras que, con cada detalle en su vestimenta, cada nota de canción que se escapa entre murmullos, nos recuerdan que Pedro Infante nunca se ha ido del todo. Es el día en que el México contemporáneo se funde con el pasado, en una danza de recuerdos y homenajes que hace palpable la inmortalidad de la estrella.

 

¿Quién era Pedro Antonio, el hombre que aseguran tenía un gran parecido con Pedro Infante?

 

Con cada paso, cada imitador, cada admirador vestido a la usanza de sus películas más entrañables, se renueva el vínculo que Pedro ha tejido con el corazón del pueblo. No es solo un tributo, es una muestra de cómo el arte y el carisma trascienden el tiempo y se arraigan en el alma de una nación.

Así que, si hoy te topas con ese andar característico, esa sonrisa cómplice o esa voz que parece traída de una época de oro, déjate llevar por la magia. Hoy es el día de Pedro Infante, y todos somos sus cómplices en este viaje por la nostalgia y la admiración. ¡Bienvenidos al día en que Pedro Infante camina, canta y encanta, una vez más, entre nosotros!

En el aniversario 67 de su partida, su recuerdo sigue tan vivo como si el tiempo se hubiese detenido aquel fatídico 1957, año que marcó su despedida.

Con una filmografía de 63 películas que abarca desde 1939 con 'En un burro tres baturros' hasta su aclamada actuación en 'Tizoc' en 1956, Pedro Infante se transformó en el rostro del México bravío, romántico y lleno de esperanza. Es precisamente en 'Tizoc', donde su talento fue reconocido con el prestigioso Oso de Plata del Festival de Berlín, consolidando su estatus de estrella internacional.

Pero Infante no es solo una figura en blanco y negro que se desvanece en el recuerdo de las generaciones pasadas. Se mantiene vivo en las calles, en el alma de los ciudadanos que encuentran en él no solo a un ídolo, sino a un pedazo de su propia identidad.

Es en las aceras y plazas donde su legado palpita con fuerza: personas de todas las edades se transforman en los personajes inmortales que él una vez encarnó, demostrando que Pedro Infante es más que un actor y cantante, es un símbolo de identidad cultural.

Dobles y Devotos: Los Rostros de un Ídolo

Las imágenes que acompañan este artículo son una prueba viva de cómo el espíritu de Infante toma forma en la piel de sus admiradores. Hombres vestidos como sus personajes más icónicos, desde el rebelde con causa hasta el charro cantor, nos miran con la misma intensidad que lo hizo él desde la pantalla grande.

Aquí, no solo vemos a individuos disfrazados; vemos la manifestación de una devoción que trasciende generaciones. En ellos resuena la voz de Pepe "El Toro", el carisma de Pedro Chávez Pérez de 'A toda máquina', la valentía de Juan Menchaca en 'Los gavilanes'. La lista es larga, y cada título evoca una historia, una emoción, un fragmento de vida que sigue resonando con la misma frescura que en su estreno.

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales