Último juego de letras de Vicente Rojo
Se presentó en el Palacio de Bellas Artes el último libro que reúne 70 piezas creadas por el artista

CIUDAD DE MÉXICO.
“Juego de letras remite a un abecedario utópico muy propio de Vicente Rojo, un lenguaje que permite un intercambio simbólico con el que realiza su propia búsqueda de artista”, indica el promotor cultural Isaac Masri a propósito del libro que reúne 70 piezas de pequeño formato creadas entre 2014 y 2019 por el pintor, escultor, grabador y diseñador catalán fallecido el 17 de marzo del año pasado.
Esta obra es una muestra extrema de armonía, en la que el artista recurre a criterios de seriación y repetición, con los que consigue imponer confianza en su potencia estética, con el que alcanza una libertad absoluta”, apunta en su texto del libro coeditado por Impronta Ediciones y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
La noche del miércoles, durante la presentación del título en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el gestor que trabajó con Rojo durante 45 años confesó que “hoy estoy en una orfandad de la promoción, me siento desorientado y no me siento capaz de comenzar un nuevo proyecto”.
Lucina Jiménez, directora del INBAL, acompañada por la escritora Bárbara Jacobs, viuda de Rojo, destacó que este libro representa un acto amoroso. Y agregó que la retrospectiva que será inaugurada el 2 de julio en el Museo de Arte Moderno será “un redescubrir a Vicente”.
Y recordó que el artista visual le dijo sobre esta exposición. “No quiero estar en el Museo del Palacio de Bellas Artes, quiero estar en la reflexión del arte moderno, quiero estar en la reflexión de lo que signifique en este momento el arte mexicano”.
Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





