Pulquería Los Hombres sin Miedo tiene más de un siglo de historia y tradición
En la Ciudad de México aún se puede disfrutar de las tradicionales pulquerías, como la tradicional Los Hombres sin Miedo

En la Ciudad de México aún se puede disfrutar de las tradicionales pulquerías, negocios populares que se resisten a morir; como la tradicional Los Hombres sin Miedo, una de las pocas que quedan con más de 129 años de historia y tradición, y en donde se sirve uno de los mejores curados, bebida milenaria considerada por los estudiosos “el licor de los dioses”.
Esta bebida para mí y mi familia es de mucha magia, bondadosa y nutritiva, que nos fue hereda de la madre tierra para nosotros sus hijos; y hoy la seguimos venerando y compartiendo con la gente que nos sigue visitando”, expresa la propietaria Ariadne Diaz Gómez,
Los Hombres sin Miedo está ubicada en Eje 2 Oriente, Calzada de la Viga 765, colonia San Francisco Xicaltongo, en la alcaldía Iztacalco.
En sus inicios, la calle donde se ubica estaba surcada por canales, por donde transitaban canoas cargadas con flores, frutas y verduras venidas de Xochimilco, narra.
Los Hombres sin Miedo ha pasado por tres generaciones, su fundador fue mi abuelo, Don Andrés Diaz, quien abrió sus puertas en 1895.
Posteriormente, le fue heredada a mi padre, Rodolfo Diaz Franco; y, a partir de junio de este 2024, he quedado al frente. Aquí se filmó una película que ha pasado a la historia del cine mexicano, Güeros, en la que participaron actores como Tenoch Huerta”, explica.
Este lugar, añade la dueña, conserva su diseño original, pues en aquellos tiempos no era bien visto que las mujeres entraran por la misma puerta que los hombres y se abrió una puerta y un espacio especial para ellas, separadas de los varones.
De la noche a la mañana me convertí en microempresaria, tras el repentino fallecimiento de mi padre. Y estar al frente a esta pulquería sigue siendo un reto titánico y más por el descuido de mi padre, que es por eso que hoy me enfrento a muchas situaciones que no se cubrieron.
Por un momento sentí temor, pero sé que desde el cielo mis abuelos y mi padre me están ayudando a salir adelante y lo voy a lograr a lado de mi madre, Cecilia Gómez, y mi hermano Fernando González”, expresó Diaz Gómez.
Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



