Rescinden contrato a Centro en Tlaxiaco

Los integrantes del Patronato de Arte y Cultura de Tlaxiaco advirtieron que temen por su integridad y por represalias jurídicas.

thumb
El alcalde de Tlaxiaco, Oaxaca, Jorge Octavio Hernández, cambió las cerraduras del edificio del Centro Cultural.

OAXACA, Oax.– El Patronato de Arte y Cultura de Tlaxiaco, responsable de la tutela legal del Centro Cultural de Tlaxiaco que alberga el archivo histórico, la biblioteca municipal y la sala de exposiciones,  denunció a la autoridad local por rescindir súbitamente  el contrato de comodato del espacio donde realizaron actividades con creadores de la región mixteca.

A través de una carta abierta, la asociación civil rechazó la campaña de desprestigio, al parecer emprendida por el ayuntamiento, encabezado el alcalde Jorge Octavio Hernández, en contra de su organización y la comunidad tlaxiaqueña que por casi 20 años usó estas instalaciones como espacio libre para las expresiones artísticas.

A lo largo de 17 años se han realizado actividades culturales y artísticas dentro de este inmueble, relacionados con los fines estipulados dentro de nuestra acta constitutiva; promoción de la superación y dignidad de la persona humana particularmente de los habitantes de la Mixteca, así como la realización de actividades vinculadas a la revaloración cultural de la región”, expuso.

De acuerdo con el grupo ciudadano, cada trienio se articula una agenda cultural común, no obstante, en esta ocasión, el munícipe, del partido Fuerza por México (quien rindió protesta el 1 de enero pasado)  se negó a recibirlos y a conocer el programa de actividades, además de cambiar las cerraduras del edificio cultural, sin notificarlos.

Se entregó un documento donde ratificamos que hemos procurado el diálogo e informamos de los materiales que se encuentran en la oficina, así como tres exposiciones de arte, 14 carpetas de grabado, y el acervo de 3 mil libros de la biblioteca”.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm