Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Pueden descargarse 683 mil libros digitales: Andrés Manuel López Obrador

El Presidente destacó la reactivación de 45 librerías de Educal

JUAN CARLOS TALAVERA | 02-09-2020
El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno promueve el arte. Foto: Reuters
El jefe del Ejecutivo dijo que su gobierno promueve el arte. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ayer, en su discurso como parte del Segundo Informe de Gobierno, la descarga gratuita de 683 mil libros digitales del Fondo de Cultura Económica (FCE), así como la reactivación de las 45 librerías de la red FCE-Educal, con venta en mostrador y adecuadas condiciones sanitarias.

100 mil ejemplares tendrá cada uno de los títulos de la colección 21 para el 21

Por otro lado, destacó la producción de nuevas traducciones y libros dentro de la colección “Vientos del Pueblo”, que suma 43 títulos, con libros de entre ocho y 20 pesos, y tirajes cercanos a los 40 mil ejemplares.

Además, se refirió a la colección “21 para el 21”: “Tal como nos habíamos comprometido, y con miras a la conmemoración el año próximo de los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, los 500 de la invasión colonial y de los 200 años de la consumación de la Independencia, ya se encuentran en imprenta algunos de dichos títulos, para ser entregados masivamente” a partir del próximo año.

Dichos volúmenes tendrán ediciones de 100 mil ejemplares, serán producidos por el FCE y con financiamiento del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, de autores como Guillermo Prieto, Elena Poniatowska, Octavio Paz, Ermilo Abreu Gómez, Mariano Azuela, Vicente Riva Palacio, Martín Luis Guzmán, José C. Valadés, Luis Villoro, Emilio Carballido, Nellie Campobello, Carlos Monsiváis y Heriberto Frías.

Finalmente, detalló que su administración promueve el arte y todas las expresiones culturales, para lo cual “continuamos restaurando templos y monumentos históricos, y están en proceso de construcción el Parque Ecológico del Lago Texcoco y el espacio artístico y cultural de Los Pinos en el Bosque de Chapultepec”.

 

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales