Isaac Hernández: hambre de triunfo y disciplina

El bailarín, quien debuta hoy en el American Ballet Theatre, trabajó desde niño por su sueño

thumb
Isaac Hernández, a la izquierda, ensayando.

Con cara pálida, empapado en sudor y una línea corporal perfecta, un asustado Issac Hernández, de 12 años, aparece en la imagen junto al coreógrafo Marco Antonio Silva y el bailarín Alejandro Vera, aprendiendo una de las piezas que lo habrían de llevar a alzarse con el primer lugar de la división junior en el Youth America Grand Prix.

Tenía 12 años y toda una vida de éxitos por delante. Hoy, 25 de junio, en su debut como bailarín principal del American Ballet Theatre, con sede en Nueva York, interpretará a Albrecht en Giselle, en la Metropolitan OperaHouse de esa ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Isaac Hernández: Crece pasión y diversidad por el ballet

Marco Antonio Silva, quien en aquel tiempo era Coordinador Nacional de Danza del INBA, afirma que la mamá del niño lo llamó para pedir apoyo económico para que un creador le montara una pieza contemporánea a Isaac.

Silva le dijo que no tenía manera de hacerlo, pero que él mismo se la pondría sin costo alguno. La mamá preguntó al dos veces Premio Nacional de Danza que si “él sabía de ese tema”.

La familia Hernández, sin recursos, pidió prestado un auto para viajar de Guadalajara a Colima, donde Silva daba un curso.

El niño nunca había hecho nada de danza contemporánea, pero giraba como trompo”, recuerda  Silva. “Yo no creo haber sido decisivo en la carrera de Isaac, pero ¡qué bueno que tuve la oportunidad de colaborar con semejante estrella!”.

La coreografía que montó Silva fue I’ll Gardellino con música de Antonio Vivaldi.

En el concurso, el chamaco ganó medalla de oro y lo demás es una historia de cuento, con becas y el premio Benois como el mejor bailarín del mundo, entre otros logros.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam