Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Honrarán legado de Ramón López Velarde en la Casa del Poeta

Además, en las próximas semanas el nombre del bardo se inscribirá con letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Senadores, y se abrirá una exposición dedicada al vate

JUAN CARLOS TALAVERA | 09-06-2021
Foto: Quetzalli González
Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO. El poeta Ramón López Velarde (1888-1921) será homenajeado el sábado 19 de junio, a las 10:00 horas, con la presencia de los poetas David Huerta, Fernando Fernández y Hernán Bravo Varela, quienes recordarán su vida y obra en la Casa del Poeta que lleva su nombre, en la colonia Roma.

La ceremonia contará con la presencia de la titular de Cultura local, Vanessa Bohórquez, dijo a Excélsior Maricarmen Férez, directora de la Casa del Poeta Ramón López Velarde, quien adelantó que en las próximas semanas el nombre del bardo se inscribirá con letras de oro en el muro de honor de la Cámara de Senadores, y se abrirá una exposición dedicada al vate el 13 de junio, en las Rejas de Chapultepec.

La ceremonia del 19 será íntima, vamos a colocar una placa conmemorativa de mosaico en la fachada del recinto y David Huerta –presidente del patronato de la Casa del Poeta– será el orador principal” y hablará sobre el legado del poeta jerezano.

También realizarán guardias de honor; el poeta Fernando Fernández comentará otros aspectos de la vida y obra del vate zacatecano y Bravo Varela leerá La suave patria.

Férez Kuri detalló que la Casa del Poeta realizará un seminario de poesía el 19 de junio a las 12:00 horas, pero será vía digital, y prevé la posibilidad de que el recinto sea reabierto antes de finales del año.

Por último, reconoció que el donativo que entregaría la Secretaría de Cultura de la CDMX aún sigue en proceso. “Estábamos en eso, pero nuestra secretaria (Bohórquez) es activa y está tratando de conseguirnos algo”.

 

FOMENTAN INTERÉS CIENTÍFICO

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y Bruno Maquat, presidente de Universcience, caminan durante la inauguración de Les etincelles (Las chispas), en el Palacio del Descubrimiento, el museo de ciencias más importantes de Francia, creado en 1937 por el Premio Nobel de Física Jean Baptiste Perrin.

 

Imagen intermedia

Foto: AFP

-De la Redacción

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

cva

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales