Historiadores son premiados por trayectoria
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, anunció ayer el otorgamiento de 18 premios

CIUDAD DE MÉXICO.
El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) anunció ayer el otorgamiento de 18 premios: cuatro a la Trayectoria, cuatro en Investigación Histórica y 10 para Proyectos de Tesis de licenciatura, maestría y doctorado.
Esta vez, se informó, los galardonados en Trayectoria son Rebeca Monroy, Adolfo Gilly, Jacinto Barrera Bassols y, de manera póstuma, Carlos Barreto. La ceremonia de premiación se realizará el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
El Premio Clementina Díaz y de Ovando, instituido en 2013, se entrega a Rebeca Monroy Nasr, doctora en Historia del Arte por la UNAM y quien se especializa en la historia de la fotografía mexicana en los siglos XIX y XX, en fotoperiodismo y en fotodocumentalismo.
El Premio Daniel Cosío Villegas se otorga a Adolfo Atilio Gilly, doctor en Estudios Latinoamericanos por la UNAM, “por su invaluable contribución al estudio de la Revolución Mexicana”.
El Premio Manuel González Ramírez, sobre el rescate de Fuentes y Documentos, será entregado a Jacinto Barrera Bassols, quien recopiló la obra completa de Ricardo Flores Magón. Y el Premio José C. Valadés reconoce la trayectoria de Carlos Barreto Mark, maestro en Historia por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, quien murió hace unos días.

EL EDITOR RECOMIENDA



