El escultor Pedro Friedeberg explora el cryptoart
El artista plástico de 85 años exhibirá dibujos creados a partir del uso de NFTS

CIUDAD DE MÉXICO. El pintor y escultor Pedro Friedeberg (1936), considerado el último surrealista mexicano vivo, incursiona a sus 85 años en el cryptoart, por lo que exhibirá su primera exposición en esta técnica, titulada SD: Sana Distancia, en CAM Galería a partir del 5 de noviembre.
El italiano, naturalizado mexicano desde los siete años, entrega una serie de dibujos creados durante el periodo de confinamiento por la pandemia, en San Agustinillo, Oaxaca, entre marzo y julio de 2020, a partir del uso de NFTS (Non Fungible Tokens).
Un NFT es un archivo digital único, autentificado, de una cadena de bloques consensuado en nodos de una red en el ciberespacio, que contiene una pieza de arte criptográfico non fungible, con un tipo de token.
El uso de Friedeberg de este tipo de herramienta, además de significar su constante búsqueda por innovar, representa también la aproximación del arte a este tipo de tecnología, en donde cobra un valor intangible y refrenda su valor de excepcional”, destaca Alejandro Sordo, curador de la muestra.
El espectador podrá contemplar obras tangibles únicas, originales múltiples de edición limitada en serigrafía y NFTS de distintas ediciones limitadas, que se producen de las obras tangibles de forma inmanente y cuya característica es la imagen en movimiento”, explica.
Friedeberg, autor de muebles fantásticos como La Silla Mano (1962), forma parte de un grupo de artistas mexicanos distinguidos por su irreverencia, crítica y su rechazo a lo político dominante.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



