El flautista mexicano Horacio Franco, pide educar para no discriminar

El flautista mexicano asegura que debemos combatir por igual racismo, clasismo, machismo, misoginia y demás fobias

thumb
Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO. El flautista mexicano Horacio Franco asegura que aún hay mucho trabajo y luchas en favor de la diversidad sexual, entre ellas, que entre el gobierno y la sociedad tomen la educación como estandarte para combatir toda clase de discriminación por orientación sexual, identidad de género, además del racismo y el clasismo que imperan en el país.

Falta mucho y no son leyes, porque existen para violarse o cumplirse. No son leyes las que tienen que existir, sino educación y más educación. Eso es a lo que el gobierno y toda la gente de la diversidad sexual le tenemos que apostar”,  reitera el músico y compositor mexicano en entrevista con Excélsior Digital.

Enfático, el también activista por los derechos de la comunidad LGBTQ+ asegura que “si no se apuesta por la educación, entonces nunca va a pasar nada, porque vamos a seguir siendo un pueblo racista, clasista, machista, misógino, antigay, homófobo, lesbófobo y transfóbico”.

Horacio Franco, quien es fundador de la primera orquesta barroca de México y actual profesor en el Conservatorio Nacional de Música, explicó que esta educación también debe abarcar a la comunidad LGBTQ+, en la que también existe discriminación entre sus integrantes.

No hay más que educar y educarnos en la comunidad,  no debemos ir en contra de nadie de nosotros, porque entonces es una gran falta de respeto hacia ti mismo como minoría”, expresó.

GOBIERNO INCLUYENTE

Si bien Horacio Franco reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no ha sido más progay”, las acciones que ha emprendido, enfocadas en el respeto y la garantía de los derechos humanos de todos los mexicanos, son incluyentes.

Por sus acciones conocerás a los gobiernos y López Obrador ha sido muy incluyente, muy plural y, sobre todo, muy respetuoso en ese sentido. En la mañanera en la que le preguntaron cómo se iba a manifestar, él dijo que en este país hay libertades, que cada quien puede ser como quiera y puede ejercer su vida como quiera; aquí no se reprime, no se prohíbe y no se persigue”, resaltó.

Horacio Franco sostuvo que hay tres momentos clave que muestran el apoyo de López Obrador a la comunidad LGBTQ+, el primero, al posar con la bandera gay en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, en 2018; el segundo, al recibir en Palacio Nacional a personas de la comunidad LGBTQ+, el 17 de mayo de 2019, y finalmente, el pronunciamiento en la mañanera de este 30 de junio

Estas cosas son suficientes para decir que Andrés Manuel López Obrador no es homófobo y no está denostando ni prohibiendo, pero en un momento dado sí se nota que no creció con eso, no es que abone constantemente, pero quienes deben hablar por él son los secretarios y secretarias, como la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien es una mente abierta y brillante.

Con un presidente así podemos estar seguros de que la libertad nos está garantizada”, sostuvo el músico, quien presentó su nuevo material discográfico grabado con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eduardo Álvarez.

 

 

LUCHA POR DERECHOS DE LA MUJER

La fotógrafa cubana Marta María Pérez Bravo posa junto a algunos de sus cuadros en la inauguración de su exposición Hay que saber llamar, en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes. La artista recopila tres décadas de su trabajo e incorpora mediante el performance y la fotografía la expresión que ha vivido la mujer durante siglos.

-De la Redacción

Foto: Cuartoscuro

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora