Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Desconoce la SEP el nombramiento de Taibo II

A través del director de información de la SEP, Pedro Hernández Tellez, se informó a Excélsior que el nombramiento no será hasta que se modifique la Ley de las Entidades Paraestatales

Ximena Mejía  | 18-01-2019
Desconoce la SEP el nombramiento de Taibo II

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó que Paco Ignacio Taibo II fuera nombrado director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

La institución señaló que Taibo II continúa siendo solamente encargado de despacho.

A través del director de información de la SEP, Pedro Hernández Tellez, se informó a Excélsior que el nombramiento no será hasta que se modifique la Ley de las Entidades Paraestatales para que los ciudadanos no nacidos en México puedan dirigir empresas que cooperan con el estado mexicano.

 

Imagen intermedia

 

Para que el escritor nacido en Asturias, España y naturalizado mexicano, sea nombrado director del Fondo de Cultura Económica (FCE), tiene que ser aprobada la ley en el Senado.

Ante el comentario que emitió el escritor  durante la FIL de Guadalajara sobre su imposición presidencial para asumir el cargo, que se consideraron misóginos por los senadores, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Senado Malú Micher, informó la decisión de retirar el dictamen de la llamada “Ley Taibo”  y discutirse posteriormente. 

La SEP informó que esta tarde hubo una reunión de Consejo en el FCE, sin precisar los puntos abordados. 

 

Presenta Sergio Mayer en San Lázaro ‘Ley Taibo’

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales