Critican con humor la conducta materna

El monólogo Una buena madre, de Guadalupe Damián, invita a reflexionar

thumb

¿Cuándo el amor asfixia a los hijos? ¿Hay un límite para poner límites?, ¿Por qué sobreprotegemos a quien pide a gritos volar del nido? Éstas son algunas de las interrogantes que plantea el monólogo Una buena madre, que invita a reflexionar sobre la realidad detrás de la maternidad.

Escrita e interpretada por Guadalupe Damián, quien la codirige junto con Juan Carlos Vives, la obra explora con humor e ironía las posibles causas de las conductas materno-afectivas.

Nuestra sociedad se ha visto gravemente lastimada por un creciente clima de inseguridad y violencia hacia las mujeres, por el simple hecho de serlo. En esta pieza se evidencian costumbres muy afincadas socialmente y que se originan desde el seno familiar”, explica Damián.

Una buena madre narra la vida de Mariana, una mamá que prepara panqués de arándano, mientras cuenta su historia de manera divertida; una noche, su vida da un vuelco al enterarse que su hijo ha sido detenido y acusado de un crimen violento. ¿Qué harán Mariana y sus familiares, con carreras políticas en ascenso, ante tan escandaloso problema?

La puesta en escena cuestiona el complejo tema de la crianza de los hijos; sus vicisitudes y complejidades, aderezándolo con una pizca de talento gastronómico.

Y critica el hecho de que las madres se sigan comportando de la misma manera en pleno siglo XXI.

Interpretada por las compañías La Más Alta Producciones y Búho Grande Teatro, este unipersonal se estrenará el 14 noviembre en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, donde ofrecerán funciones hasta el 13 de diciembre.

La escenografía es de Félix Arroyo, el vestuario de Giselle Sandiel, la iluminación de Sarah Alcantar, y el diseño sonoro de Jorge Valdivia.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm