Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Celebran una Navidad sinfónica

La Filarmónica de las Artes realizará un concierto hoy en la Sala Silvestre Revueltas

JUAN CARLOS TALAVERA | 25-12-2023
Orquesta Filarmónica de las Artes
La función incluirá canciones del repertorio mexicano, como El Niño del Tambor, Los peces en el río y Amarga Navidad. Foto: Cortesía Orquesta Filarmónica de las Artes

La Orquesta Filarmónica de las Artes celebrará la Navidad con un espectáculo sinfónico que apostará por un repertorio diverso en inglés y español, con piezas como A Christmas Festival, All I Want for Christmas for You, Paseo en trineo, Feliz Navidad, Ven a cantar, Last Christmas, Jingle Bell Rock y Las posadas, entre otras, programado para hoy a las 18:00 horas, en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, bajo la batuta de Abraham Vélez Godoy.

Con este concierto queremos compartir y externar que, aunque a algunas personas no les guste la Navidad, se trata de una época para compartir y dar algo no necesariamente material”, expresó en entrevista Vélez Godoy.

Y agregó: “Es un momento de convivencia y de fomentar los buenos valores para recordar que todos tenemos alguien a quien querer y a quien disfrutar; y si nosotros, a través de nuestra profesión, podemos regalar al público dos horas de felicidad… me doy por bien servido”.

El director artístico también adelantó que antes de la función se montará una pequeña pastorela en el lobby de la sala de conciertos, a las 17:00 horas, para quienes lleguen con anticipación.

Será una de las sorpresas que tendremos para quienes lleguen antes del espectáculo,  una pequeña intervención que realizaremos, a manera de minipastorela con un par de personajes”, dijo.

El concierto incluirá las voces de Larissa Urbina, Mayte de Samaniego, Omar Olvera, Karen Chablé, Eduardo Medellín, que actuará como Santa Claus, así como Vladimir Rueda y Prudence, bajo la dirección de Juan Pablo Ruiz, y la participación especial de las integrantes de la Compañía de Danza de las Artes, quienes actuarán como Rockettes.

Vélez Godoy abundó que el repertorio también incluirá canciones del repertorio mexicano, como El Niño del Tambor, Los peces en el río, Amarga Navidad y El año viejo, de Tony Camargo, y cerrarán con el arreglo de Eduardo Magallanes, de Feliz Navidad, de José Feliciano.

El objetivo de este concierto, apuntó Vélez Godoy, “es que la Filarmónica de las Artes deje a todos los asistentes con el corazón lleno de espíritu navideño y reflexionar sobre la importancia de la familia, la amistad y la compasión, en la que independientemente de las diferencias que podemos tener, siempre habrá razones para celebrar y estar agradecidos; lo que queremos es que al final se reúnan todas las voces y que realmente se convierta en una fiesta de Navidad”.

Finalmente, adelantó que el próximo 1 de enero, la Filarmónica de las Artes realizará también un concierto de Año Nuevo, en la misma sede, que llevará por título Queen Sinfónico.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales