Logo de Excélsior                                                        
Expresiones

Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Toni Morrison

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la escritora Toni Morrison, quien en 1993 se convirtió en la primera mujer afroamericana que ganó un Premio Nobel de Literatura

Patricia Rodríguez Calva | 06-08-2019
Beatriz Gutiérrez Müller lamenta muerte de Toni Morrison
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La presidenta del Consejo Honorífico de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, lamentó la muerte de la escritora Toni Morrison, quien en 1993 se convirtió en la primera mujer afroamericana que ganó un Premio Nobel de Literatura.

A través de sus cuentas de Instagram y Facebook, destacó el trabajo literario de la escritora y al rememorar la frase de la autora estadunidense que señaló en 2009 que “la escritura siempre es urgente”, Gutiérrez Müller añadió que el consejo de Morrison es el mejor que ella misma puede dar.

En 2009, Toni Morrison declaró: «la escritura siempre es urgente». El que escribe puede sacar todo lo que tiene dentro: ira, rebeldía, amor, frustración, deseos, duelos, venganza, amistad o traumas. Cualquier cosa. ¡Escribe, escribe! El consejo de Toni es el mejor que puedo darte. Este día falleció esta gran escritora estadounidense. #love #peace #noracism”.

En Facebook, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador posteó una ilustración de Toni Morrison realizada por Alessandro Pautasso y señaló que al leer la obra de la Premio Nobel de Literatura descubrió a una autora de alto nivel estético con profundas reflexiones en torno a la multiculturalidad.

Falleció Toni Morrison, escritora estadounidense. Recuerdo cuando leí «La canción de Salomón» hace muchos años y la sorpresa que tuve al descubrir a una autora de alto nivel estético que, a la vez, ponía frente a su público reflexiones profundas acerca de la multiculturalidad que nos acompaña. Nada que ver con esas ideas perniciosas sobre supremacías de color de piel, de ‘raza’ o de país. Las naciones son una pluralidad de formas de ser y de ver la vida desde que el mundo es mundo y nada ni nadie podrá uniformar el pensamiento, las conductas ni el sentir de cada corazón. #DescanseEnPaz#autoresestadounidenses *Ilustración de Alessandro Pautasso”, escribió Beatriz Gutiérrez Müller.

 

 

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales