Familiares de víctimas de desplome de jet en Edomex acuden a fiscalía para conocer avances
Los familiares de las personas fallecidas explicaron que las autoridades trabajan en la identificación de los restos, pero que no hay fecha para la entrega de resultados.

Familiares de las víctimas del jet privado que se desplomó en San Mateo Atenco, Estado de México, acudieron a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía mexiquense para conocer los avances de los peritajes y la identificación de restos.
El abogado Adrián Vargas González señaló que a la par de saber sobre la indagatoria, aportaron pruebas, pero mencionó que aún será tardado el peritaje aeronáutico y la identificación de restos, por lo que confían en ambas instituciones y su seriedad.
Se aportó alguna información que por supuesto en términos del 212 del Código Nacional es reservada, pero tenemos confianza en que se llegara a la verdad y por supuesto superaremos el tema tan triste.
Nos explican a dónde enviarán el fuselaje, la caja negra y obviamente dependen de los expertos, ellos en estos días están girando los oficios y en cuanto tengan los peritajes ellas serán las primeras en conocerlo (…) seguramente por el tema de la caja negra se hace en el extranjero", explicó Vargas González.

En tanto, los familiares de las víctimas mencionaron que coadyuvan con las autoridades a pesar del difícil momento que atraviesan.
No todavía no nos dicen, están dándole velocidad, pero realmente no tenemos fecha". Dijo Esther Janine Gómez, hermana de una de las víctimas.
Al respecto, el abogado Vargas González añadió que se deberán hacer los perfiles de todas las víctimas para identificar los restos tras el accidente.
Son perfiles genéticos, vamos ahorita a la fiscalía local para revisar ese tema, pero por el número de personas y por el hecho tan lamentable habrá que hacer todos los perfiles, buscar los match y no tenemos una fecha", indicó
Accidente dejó 10 personas muertas
El accidente ocurrió el pasado lunes 15 de diciembre cuando el jet privado, un modelo Cessna Citation III con matrícula XA-PRO, se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) tras un vuelo procedente de Acapulco, Guerrero.
La aeronave se precipitó sobre una zona industrial en la colonia San Pedro Totoltepec, colindante con San Mateo Atenco. Pese a la cercanía de los servicios de emergencia del aeropuerto, el impacto y el posterior incendio resultaron fatales para todos los ocupantes.
Actualmente, la zona del siniestro permanece bajo resguardo federal mientras peritos en aeronáutica civil recolectan componentes del fuselaje para determinar la causa raíz del desplome.

Identidad de las víctimas
De acuerdo con la lista de manifiesto de vuelo y reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la aeronave viajaban ocho pasajeros —integrantes y allegados de la familia Gómez— y dos miembros de la tripulación. Entre las víctimas se confirmó el deceso de tres menores de edad.
Lista de pasajeros:
- Raúl Gómez Ruiz (60 años)
- Olga Janine Buenfil Cardone (60 años).
- Raúl Gómez Buenfil (31 años)
- Ilse Lizeth Hernández Téllez (32 años).
- Gustavo Palomino Olet (50 años).
- Ximena (9 años)
- Raúl (4 años)
- Natalia (2 años).
Tripulación:
- Juan Carlos Olivares Casas (61 años), piloto al mando.
- Walding Sánchez Manzano (72 años), copiloto.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



