Pumas acelera la salida de Leo Suárez antes del cierre del mercado
El conjunto de los Pumas buscará vender o prestar al argentino Suárez antes del cierre de la ventana de transferencias invernal

El mediocampista argentino Leo Suárez no entra en los planes de Pumas de la UNAM, por lo que, tras haber concluido su préstamo con Estudiantes de La Plata a finales del 2025, tuvo que regresar a México, aunque de momento entrena con la Sub 21 del cuadro auriazul, mientras la directiva define su futuro.
Suárez, quien recientemente se coronó campeón de la Primera División de Argentina con el conjunto platense, no logró llegar a un acuerdo para extender su cesión ni concretar una compra definitiva, situación que obligó a su regreso al club auriazul, aunque sin cabida en el primer equipo.
El futbolista sudamericano llegó a Pumas para el Clausura 2024 bajo las órdenes de Gustavo Lema; sin embargo, con la llegada de Efraín Juárez al banquillo universitario, el mediocampista dejó de ser considerado, por lo que ahora la directiva trabaja para encontrarle acomodo en otro club.
Para no sufrir una pérdida económica, los Pumas buscan vender a Leo Suárez o enviarlo a préstamo con opción de compra, ya que el jugador tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026. De no concretarse una negociación antes del próximo verano, el argentino podrá comenzar a negociar como agente libre con cualquier equipo.
Durante su paso por el conjunto felino, Leo Suárez disputó 31 partidos, acumuló 1,815 minutos, registró cinco goles y seis asistencias; sin embargo, una lesión lo marginó de las canchas durante cerca de nueve meses, situación que afectó su continuidad.
Los auriazules tendrán hasta el 9 de febrero, fecha límite del cierre del mercado invernal de transferencias, para colocar al exjugador de América y Santos, con el objetivo de recuperar parte de los 5 millones de dólares que invirtieron en su fichaje.
EL EDITOR RECOMIENDA



