NFL busca expansión mundial con calendario de 18 juegos por temporada
Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, plantea una transformación: ampliar la temporada regular a 18 partidos y garantizar un juego internacional para cada equipo.

Robert Kraft, propietario de los New England Patriots, ha vuelto a poner sobre la mesa una idea que podría transformar la NFL: ampliar la temporada regular a 18 partidos y reforzar la presencia internacional del fútbol americano para seguir ampliando el espectro que han ganado en los últimos años fuera de los Estados Unidos, especialmente en Europa y Sudamérica.
En una entrevista concedida al programa “Zolak & Bertrand” en la emisora 98.5 The Sports Hub de Boston luego de la victoria en la ronda de playoffs ante los Houston Texans, Kraft explicó que la liga “empujará con todas sus fuerzas” para que los encuentros internacionales tengan mayor relevancia.
¿Cuál es el plan que propone Kraft para crecer la NFL?
Según Kraft, el plan contempla que cada equipo dispute 18 partidos de temporada regular y dos de pretemporada, eliminando uno de los juegos actuales de preparación.
Pero eso no es todo. El mayor cambio se daría fuera de los Estados Unidos al hacer que todos los equipos disputen al menos un partido en el extranjero cada año.
“Parte de la razón es seguir aumentando el tope salarial y mantener la paz laboral. Estamos llegando al límite”, señaló desde el Gillette Stadium. El propietario destacó la enorme popularidad de la NFL: “Noventa y tres de los 100 programas más vistos en televisión son partidos de la NFL. Es increíble”.
La estrategia busca generar más ingresos y consolidar la expansión global del deporte, algo que la liga ya viene impulsando. En 2025, la NFL organizó siete partidos internacionales en países como Brasil, Irlanda, Inglaterra, Alemania y España. Para 2026, se prevé que esa cifra aumente a nueve encuentros fuera de Estados Unidos, según reportes previos y en breve se contempla el regreso de México, uno de los mercados más importantes para la liga pero que ha estado fuera por las remodelaciones al Estadio Azteca.
Este ambicioso proyecto requiere la aprobación del sindicato de jugadores (NFLPA) en el próximo convenio colectivo (CBA). El acuerdo actual, que introdujo el 17.º partido de temporada regular, forma parte del CBA firmado en 2020 y vigente hasta 2031. Cualquier modificación, como la propuesta de Kraft, implicaría negociaciones para garantizar el bienestar de los jugadores y la estabilidad laboral.
EL EDITOR RECOMIENDA



