Matías Almeyda defiende a Xabi Alonso
Matías Almeyda aseguró que siempre defenderá a un colega a muerte porque sabe de lo que sufren y aguantan, en un mensaje a Xabi Alonso

Matías Almeyda, técnico del Sevilla, defendió a Xabi Alonso de las críticas que está recibiendo en las últimas semanas porque está del lado de los entrenadores si son correctos, previo al duelo que sostendrán este sábado en LaLiga.
“Siempre voy a defender a un colega, a muerte, sé lo que sufrimos y aguantamos, no importa en el banquillo que esté sentado, siempre duele cuando las cosas no salen y nos preparamos para ganar. Le ha dado mucho al Real Madrid y merece mis respetos”, declaró el técnico del Sevilla.
Matías Almeyda espera que Kylian Mbappé no pueda superar el récord de Cristiano Ronaldo en el duelo que sostendrán este sábado, aunque reconoce que el francés, Vinícius Jr y Jude Bellingham son los tres mejores jugadores del mundo, actualmente.
“Cuando te enfrentas a los tres mejores del mundo, no sé qué medicina se usa porque están en la élite constantemente. Intentaremos, con nuestras armas, bloquearlos de algún lugar, sabiendo que son esa especie de jugadores que siempre sacan algo de inventiva, tienen arte. Son diferentes”, indicó.
LE JUGARÁ DIFERENTE AL REAL MADRID; MENOS ERRORES
Para Matías Almeyda, el Real Madrid tiene un estilo de futbol diferente al del Barcelona, por lo que no planteará el partido de la misma manera cuando golearon 4-1 a los dirigidos por Hansi Flick.
“No va a ser el mismo partido ni en la parte ofensiva ni en fase defensiva. Veremos de qué manera podemos frenar esos pedazos de jugadores que tienen. Si tenemos jugadores más rápidos que los defensores de ellos se juega de una manera, si tenemos jugadores en el juego aéreo en fase ofensiva podemos jugar de una manera, si tenemos mucha dinámica en la mitad de la cancha se puede jugar de otra manera y eso lo sabe el vestidor”, mencionó.
El extécnico de Chivas reconoció que su equipo tiene constantemente errores porque es futbol y “hay acciones que se definen en milésimas de segundos. Somos un grupo y los grupos se animan en las buenas, en las regulares y en las no tan buenas”.

EL EDITOR RECOMIENDA



