Luca Orellano llegó a Monterrey para firmar con los Rayados 

El joven volante argentino aterrizó en la Sultana del Norte, donde jugará para La Pandilla

thumb
Luca Orellano, refuerzo de los Rayados.Mexsport

El argentino Luca Orellano, proveniente del Cincinnati FC de la MLS, arribó a la capital de Nuevo León, pues una vez que estampe su firma en el contrato correspondiente se convertirá en refuerzo de los Rayados para el Torneo Clausura 2026.

Me hablaron muy bien del club, de lo grande que es y todo lo nuevo que hay, del estadio. Yo cuando jugué acá quedé impresionado del estadio. Como club es muy grande y es un placer para mí", dijo quien en noviembre de 2018 debutara con Vélez, de su país natal.

Orellano se refiere a la ocasión en que enfrentó a La Pandilla del Monterrey, el 31 de julio de 2025, cuando estaba con el FC Cincinnati, equipo de la MLS del que proviene. De hecho, anotó un gol en ese partido, que precisamente el Cincinnati ganó 3-2 en la fase de grupos de la Leagues Cup 2025.

Entre 2024 y 2025, el futbolista sudamericano de 25 años jugó 66 partidos en la MLS, en los cuales anotó 13 goles y repartió 10 asistencias. En la Copa de Campeones de la Concacaf jugó cuatro partidos entre 2024 y 2025 . En la Leagues Cup, a su vez, jugó siete encuentros entre 2024 y 2025 y firmó un par de dianas, una de ellas, la citada contra el Monterrey.

thumb
Luca Orellano, jugando contra Monterrey en la Leagues Cup.Mexsport

Precisamente, una de las demandas de la afición regiomontana es un título de la Liga MX, éxito que no se ha reflejado en las vitrinas de los Rayados desde el del Apertura 2019. 

Ante ese escenario, Orellano optó por, sencillamente, valorar y reconocer el esfuerzo de una escuadra que le echó las redes y le permitirá mostrarse en un campeonato para él magnético. 

Es una oportunidad que venía esperando. La verdad que quería jugar desde hace mucho en esta liga, es una liga que me atrae mucho y cuando me llamó Rayados nunca lo dudé y estuve 100 por ciento dispuesto a venir acá. Así que estoy feliz de estar acá, es algo que esperaba hace días a que se resolviera. Feliz y con ganas de empezar".

Interrogado por el estilo de juego que más gusta ejecutar, el argentino expresó con serenidad:  

Primero que nada siempre estar preparado para el partido, dejar todo al cien por ciento y después lo que más me gusta a mí es el uno contra uno, el remate fácil y me siento bien con eso".

Una prueba de fuego para iniciar el torneo

Este sábado, en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte, el Monterrey se presentará en el Torneo Clausura 2026 ante el bicampeón Toluca. El conjunto de los Rayados tiene plantel disponible, considerando la baja ya presupuestada de Lucas Ocampos por lesión. Sin embargo, Luca Orellano llegó justo a tiempo para ponerse a las órdenes del director técnico español Domènec Torrent.

Temas: