Jugador del Colo Colo falla penal A lo Panenka y... se hace el lesionado para que no se burlen

Cristian Závala le da la vuelta al mundo con su tiro, mientras su técnico Fernando Ortiz, ex del América, trata de entender qué pasó.

thumb
Cristián Závala tuvo una noche de pesadilla en los penales con Colo ColoArchivo

El delantero de Colo Colo, Cristián Závala, hizo un tremendo show en un partido amistoso ante Peñarol cuando en una tanda de penales muy imprecisa, intentó meter su tiro A lo Panenka y apenas si puntéo el balón a las manos del arquero.

En un duelo de preparación por la Copa Río de la Plata, se enfrentaron Colo Colo que dirige Fernando Ortiz, exentrenador del América y Monterrey, ante el Peñarol.

Nadie pensó que de este partido saldría una jugada que le daría la vuelta al mundo en los móviles por lo ridícula que fue.

El ariete Závala del club chileno, cuando tuvo su oportunidad de disparo, picó la pelota con la punta del pie, pero apenas con fuerza para que el balón botara incluso antes de llegar a donde estaba parado el guardameta en la línea de gol.

Con la escena tan nefasta y temiendo el ridículo mayor, Závala avanzó unos metros y de pronto comenzó a cojear hasta que junto a la portería se derrumbó, se bajó la calceta y acusó, según él, una lesión en la rodilla izquierda.

Como Colo Colo no avisó del parte médico, de inmediato los hinchas de este equipo y de otras latitudes del mundo comenzaron a tundir al delantero.

"Zavala acaba de patear el peor penal del mundo y se hace el lesionado el ridículo".

"Tenía que traer el pelo pintado".

"Pobrecito, ya no le sirve su rodilla, hay que sacrificarlo".

Fueron algunos de los comentarios.

VIEJO CONOCIDO

El Colo Colo chileno es dirigido por el argentino Fernando Ortiz, quien emergió en 2021 como entrenador del América de manera sustituta cuando se fue por malos resultados Santiago Solari.

Después se fue al Monterrey en donde tampoco pudo pasar, al igual que con las Águilas de la fase de semifinales.

thumb
Fernando Ortiz cuando dirigía en MéxicoMexsport

Al respecto del penal que pateó su jugador de forma extraña, comentó que acarreaba algunos problemas físicos. 

"Entiendo el querer ejecutar un penal, esas son las locuras y la ansiedad que tiene Cristián, pero yo creo que su emoción lo llevó a eso. Ojalá no sea nada grave"