Commanders revelan los primeros renders de su estadio de 3.7 mil millones de dólares

El nuevo estadio de los Washington Commanders toma forma con diseños de HKS, un recinto de 3.7 mil millones que busca transformar el histórico sitio del RFK Stadium.

thumb
Así luce uno de los renders del nuevo estadio de los Commanders.Washington Commanders

El futuro de los Washington Commanders comienza a tomar forma con la presentación oficial de las primeras imágenes del nuevo estadio que la franquicia planea construir en el histórico sitio del antiguo RFK Stadium, esto tras el anuncio de este jueves con renders que han cautivado al público.

Las visualizaciones, creadas por la firma internacional HKS, dan un primer vistazo a un proyecto concebido para convertirse en un punto de referencia arquitectónico y comunitario en Washington D.C, que de hecho busca mantener el aspecto estético de otras zonas de la ciudad y hereda lenguaje de diseño de lugares como la Casa Blanca.

El diseño propone un recinto techado con capacidad para unos 70,000 aficionados, alineado directamente con el Capitolio y el Monumento a Washington, una decisión urbanística que busca integrar el estadio dentro del icónico eje monumental de la ciudad. La fachada incluye una gigantesca letra “W”, elemento que funcionará como sello distintivo del equipo y como nueva imagen deportiva de la capital estadounidense.

El plan maestro abarca mucho más que el edificio principal, creando espacios públicos continuos en los alrededores que podrán usarse diariamente, no solo en los partidos, con zonas para actividades recreativas.

Mark Clouse, presidente de los Commanders, destacó que la idea central es crear una experiencia de nivel superior para los aficionados, pero sin perder de vista el peso histórico del RFK Stadium.

La alcaldesa Muriel Bowser señaló que el proyecto impulsará el desarrollo económico, generando empleos y creando inversión. 

¿Cuándo se inaugurará el nuevo estadio de Washington en la NFL?

HKS, que también participó en la creación de estadios como el SoFi Stadium en California o el AT&T Stadium en Texas, fue elegida para liderar la propuesta arquitectónica.

Con fecha estimada para su inauguración en 2030, el proyecto marca el inicio de una nueva era para los Commanders.

Se estima que existe un presupuesto de 3.7 mil millones de dólares para la construcción del estadio.