Otro Bernabéu que juega contra del Real Madrid
Dani Bernabéu, lateral del Albacete, tuvo un gran encuentro ante los Merengues en la Copa del Rey, pero antes hubo otro, conoce quién fue.

Entre los rivales que tuvo enfrente se topó con el apellido mítico que construyó su historia. Dani Bernabéu, un chico de 18 años de edad les jugó de frente en la lateral izquierda.
Su primera encomienda fue detener a Franco Mastantuono lo que hizo muy bien durante los primeros 40 minutos hasta que al argentino pudo anotar.
Pero la labor de Bernabéu fue inmaculada en gran parte del compromiso deteniendo los ataques del Madrid por su parcela y yendo de forma constante al ataque.
¿ALGO QUÉ VER CON DON SANTIAGO?
Dani Bernabéu nació en 2007 en la localidad de Cartagena de Murcia, una región manchega en donde es común el apellido Bernabéu.
Desde muy joven fue captado para las categorías párvulas del Albacete después de pasar por equipos locales como el Cartagena.
No tiene nada qué ver con Santiago Bernabéu De Yeste, arquitecto y figura fundamental en la creación del imperio del Real Madrid, que fue jugador de este club en la década de los 20 y 30 y presidente desde 1943 hasta 1978.
El estadio se llamó por muchos años El Santiago Bernabéu, como homenaje a este importante personaje, aunque después de las remodelaciones quedó acotado sólo a Bernabéu.
Santiago Bernabéu de Yeste no tuvo hijos, pero fue un amoroso esposo y padre putativo para muchos en el Real Madrid.
¿Quien es el otro Bernabéu que enfrentó al Real Madrid?
Además de Dani Bernabéu que jugó este día ante el Real Madrid, hubo otro antagonista que lleva el apelido histórico de los merengues aunque su corazón tiene los colores contrarios.
Se trata de Gerard Piqué Bernabéu, o simplemente Pique, como se le reconoce mundialmente y quien por parte de su abuelo materno heredó el apellido. Amador Bernabéu, fue vicepresidente del Barcelona y con los años observó cómo su nieto, le propinaba palizas al Real Madrid en una época en la que dirigidos por Josep Guardiola emocionaron al mundo entero.
Aunado, se comenzó una batalla infinita entre el sistema de Guardiola y el de Mourinho con el Real Madrid que escaló a niveles insospechados en la selección española.

Fue tal el encono, que uno de los personajes mal queridos por los jugadores del Barcelona fue el actual entrenador interino del Real Madrid, Álvaro Arbeloa por su servilismo con José Mourinho.
Arbeloa no es mi amigo, él lo ha dicho, pero no lo es, es un cono, es un conocido"
Esas palabras irónicas son el reflejo de lo afilado que estaba la relación entre jugadores del Barca y el Madrid.
EL EDITOR RECOMIENDA



