Logo de Excélsior                                                        
Trending

Ideas para decorar casas pequeñas y aprovechar al máximo el espacio

No todo tiene que ser de gran tamaño en una casa y en la actualidad, mucha gente prefiere casas o apartamentos pequeños, ya que son mucho más fáciles de mantener

Homify / Joo Castro Chan | 07-06-2017

CIUDAD DE MÉXICO. 

Pequeño también significa cómodo, práctico y confortable. No todo tiene que ser de gran tamaño en una casa y en la actualidad, mucha gente prefiere casas o apartamentos pequeños, ya que son mucho más fáciles de mantener y más económicos que una casa normal, brindando las mismas comodidades y funcionalidad que una residencia tradicional.  Hoy te vamos a presentar 6 consejos para aplicar en las distintas habitaciones de un apartamento o casa pequeña, para así poder aprovechar al máximo cada centímetro disponible.

 

1 El ingenio del diseño

Con mucho ingenio, este proyecto cuenta con una cocina totalmente abierta, que a pesar de su reducido tamaño, cuenta con todo lo necesario para ser aprovechada al máximo.  Una mesa con ruedas puede tener usos múltiples, desde volverse un elemento auxiliar más para la confección de alimentos, así como para utilizarse como comedor.  Una pequeña estancia crea un rincón de relajación totalmente comunicado a la cocina, donde su estilo ecléctico tal vez contraste con el diseño de la cocina, pero funciona a la perfección para tener una separación visual entre los dos espacios.

Comedores de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
 

2 Integrando ambientes

Una pequeña planta abierta logra unificar 3 diferentes ambientes en un solo espacio: cocina, comedor y sala.  Esto ayuda a tener una mejor convivencia social y comunicación entre espacios, así como una mejor circulación y confort general al sentir una gran amplitud dentro de un área reducida.  El color blanco y los pisos de madera en tonos claros, ayudan a acentuar la sensación espacial.

Cocinas de estilo moderno por Dolmen Serveis i Projectes SL
 

3 Muebles multifunción

Una cama abatible se esconde detrás del sofá de esta sala, haciendo que este mueble tenga múltiples usos dependiendo de la necesidad del momento.  Varias repisas ayudan a tener espacio de almacenamiento suficiente para tener lo necesario para vivir cómodamente en una casa pequeña, ayudando también a tener lugar para objetos decorativos y agregar un toque personal

Estudio de estilo  por MINBAI
 

4 Una oficina en casa

Una manera sencilla de integrar un espacio para trabajar en casa o tener un espacio para estudiar, independientemente de las dimensiones que tengamos disponibles, es colocar un escritorio bajo una ventana, lo cual crea una sensación de amplitud, creando un lugar muy cómodo que se convierte automáticamente en una oficina en casa

Salas de estilo moderno por Flavia Case Felici
 

5 Todo cabe en un bañito…

En este pequeño y moderno baño podemos ver que a pesar de estar en un espacio pequeño, puede ser multifuncional.  Aquí podemos encontrar el sanitario, regaderas, lavamanos y lavadora/secadora, todos en un mismo lugar.  La disposición perimetral de los muebles y electrodomésticos hacen que el aprovechamiento del espacio sea óptimo y el uso del color blanco como base, junto con los acentos metálicos reflectivos y el azulejo de moderno diseño, crean una ilusión de contar con un espacio aún más amplio.  ¡Anímate a cambiar tu propio cuarto de baño!

Baños de estilo  por PLANiUM
 

6. Aprovechando el espacio debajo de la cama

Una pequeña plataforma elevada, para ubicar la cama, puede servir en su parte inferior como un librero o un mueble para almacenar objetos y mantener orden en la recámara, así como aprovechar mucho más el espacio que existe debajo de la cama.  Una idea fácil de aplicar y que resulta en una optimización del espacio.

Recámaras de estilo escandinavo por fpr Studio

Seguir estas sencillas pautas de diseño, harán que le saques el mayor jugo posible a cada uno de los centímetros cuadrados con los que cuentas en tu casa o departamento, haciendo que, por más reducido que sea de tamaño el lugar donde vives, sea totalmente agradable, lleno de confort y con una sensación espacial mucho más amplia sin importar su extensión.

 

 

Aquí puedes visitar el sitio  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Homify.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales