Leonardo da Vinci cobra vida en el escenario en un monólogo de Rodrigo Murray
Este trabajo escénico es resultado de la investigación de 15 años del actor, director y productor teatral

XALAPA.- El actor y director Rodrigo Murray presentará en Estridentópolis Teatro Universitario el estreno de su obra Leonardo, un monólogo resultado de 15 años de investigación sobre la vida y pensamiento de Leonardo da Vinci (1452-1519).
La pieza propone un viaje escénico que entrelaza la biografía del genio renacentista con reflexiones contemporáneas, en un ejercicio de “teatro dentro del teatro” que busca humanizar al artista florentino y realiza un paralelismo con una obra del escultor Sebastian.
Esta puesta en escena se presentará el 30 y 31 de enero a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente. En la función inicial el público podrá conocer y saludar a Murray durante un brindis posterior a la función.
Mauricio García, director de operación y desarrollo de la Fundación UV, indicó que “la obra es resultado de una investigación que realizó Rodrigo Murray durante 15 años, para conocer más sobre Leonardo da Vinci, maestro del Renacimiento que fue pintor, escultor, arquitecto, ingeniero e inventor”.
El monólogo, agregó García, intercala la vida del artista florentino con la del actor y explicó también que en escena se presenta una escultura transformable de Sebastian, titulada Leonardo IV, la cual “cambia para reforzar los viajes entre la Florencia medieval y el México contemporáneo”.
Con una duración de 75 minutos, Leonardo presenta a un Da Vinci inventor, artista y observador incansable, pero también vulnerable y profundamente humano. El montaje integra música original de Luis Ernesto Martínez Novelo, iluminación de Félix Arroyo y vestuario de Marcela Valiente.
Facundo Pacheco Rojas, director de la Fundación de la Universidad Veracruzana, resaltó que este evento es a beneficio de este patronato, que proporciona becas, promueve la construcción de espacios recreativos para la comunidad UV y proyecta alianzas que ofrezcan el apoyo a los académicos para asistir a foros, congresos y simposios.
EL EDITOR RECOMIENDA



