Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Voca 5: Denuncian que docente grabó piernas y partes íntimas de alumna, FGJ indaga

La FGJ, a través de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda atención a las alumnas de la Vocacional 5 del IPN

Hilda Castellanos-Lanzarin | 13-10-2023
denuncian abuso sexual
Denuncian acoso sexual. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda atención a alumnas de la Vocacional 5, del Instituto Politécnico Nacional, por posibles delitos relacionados con la Ley Olimpia.

TE RECOMENDAMOS: Estudiantes de la Voca 5 denuncian abusos sexuales

El martes pasado estudiantes de este centro educativo, ubicado en la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, bloquearon el paso del Metrobús de la Línea 4, en las calles Ayuntamiento y Enrico Martínez, para denunciar acoso sexual por parte de un docente y malos tratos del personal administrativo.

acoso sexual

Presuntamente un docente, grabó las piernas y partes íntimas de una compañera y el video fue subido a redes sociales, por lo cual, las alumnas demandaron su destitución de manera inmediata.

Ante ello, la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo una exhaustiva revisión de imágenes en dispositivos móviles del investigado, precisó en una tarjeta informativa la Fiscalía General de Justicia, a cargo de Ernestina Godoy.

En tanto, luego del bloqueo del martes, alumnas de la Voca 5, acompañadas de los abogados generales del IPN, se presentaron ante la Fiscalía capitalina, para presentar y dar seguimiento a denuncias relacionadas con la Ley Olimpia.

En primera instancia, se acordó que se lleven a cabo todas las entrevistas de las víctimas, en compañía de la asesoría jurídica y psicológica.

Además, se ordenó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales otorgar de inmediato medidas de protección a las jóvenes, así como dar vista a la Unidad de Asuntos Internos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 5) Benito Juárez (Vocacional 5), para determinar si existió alguna irregularidad en la atención psicológica inicial de las víctimas.

Ante ello, los abogados del Politécnico garantizaron que se dará continuidad a reuniones de trabajo con las denunciantes.

abuso sexual

Con estas acciones la FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado.

EL CASO

Un grupo de jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT o Vocacional) plantel número 5, ‘Benito Juárez García’ ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, salió a protestar el martes por presunto abuso de autoridad.

Los inconformes señalaron además que en el plantel existen quienes encubren a agresores sexuales, por lo que decidieron bloquear la vialidad y mostrar pancartas con sus exigencias. 

Los jóvenes aseguran que hay acoso sexual por parte de maestros a alumnas por ello exigen se investiguen los hechos y se haga justicia.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales