Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Promueven pruebas de detección de VIH en CDMX

Tras el retraso de detección de VIH-Sida por la pandemia del covid-19, la organización civil Círculo Diverso promueve pruebas en la Ciudad de México.

Ximena Mejía / Ciudad de México | 21-01-2023
Prueba VIH

Tras el retraso de detección de VIH-Sida por la pandemia del covid-19, la organización civil Círculo Diverso promueve pruebas en la Ciudad de México.

Rodrigo Arce, fundador de Círculo Diverso, señaló que existe un retraso de tres años en la detección de VIH por lo que invitó a la población a romper los miedos y prejuicios y acercarse a la organización en donde recibirán en caso de ser reactivos apoyo y asesoría.

Hay muchos miedos y juicios que giran entorno a hacernos una prueba de VIH, nuestra organización hace detección en modelos de pares, casi todos los integrantes de nuestra organización viven con VIH, justo para compartir esa experiencia por si el usuario sale reactivo y acompañarlos a derribar esos estigmas”, expresó.

Rodrigo Arce señaló que desde el 2022 cuando cambió el semáforo epidemiólogico se detectaron más casos de mujeres cisgénero con relaciones monógamas reactivas al VIH. Para estos casos señaló que también se da acompañamiento a las mujeres.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Todos nuestros consejeros cuentan con certificación en un modelo de pre consejeria para identificar qué necesidades tienen o porque se quieren hacer la prueba que es lo que gira en torno a sus vidas sexuales. Nosotros podemos ofertar varias pruebas junto con consejeria”, explicó.

Señaló que existen grupos especiales de consejeria y atención para pacientes tanto de hombres que tienen relaciones con otros hombres, mujeres transgénero y mujeres cisgénero.

Por último invitó a la población a realizarse las pruebas en la Librería Somos Voces en la calle de Niza Número 23, los sábados de 2 de la tarde a 6 de la tarde.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales