Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video exhibe 'escondite' en centro de operaciones de cártel en la BJ

Simulaba ser una pieza más de la losa, pero al conectar una clavija quedaba al descubierto el compartimento secreto

Información de Carlos Jiménez | 09-10-2018
Video exhibe 'escondite' en centro de operaciones de CJNG en la BJ
Foto: Carlos Jiménez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Un video compartido por la Procuraduría General de la República (PGR) muestra que el inmueble ligado a un centro de operaciones de un cártel en la alcaldía de Benito Juárez contaba con compartimentos secretos que se activaban con conexiones eléctricas.

De acuerdo con los reportes, en dicho escondite los narcomenudistas guardaron los casi un millón de dólares y la droga hallada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Desarticulan centro de operaciones de CJNG en la BJ

Simulaba ser una pieza más de la losa sin embargo al conectar una clavija al enchufe quedaba al descubierto el compartimento secreto.

Durante un operativo implementado en la colonia Residencial Emperadores, las autoridades federales detuvieron a seis hombres en el inmueble marcado con el número 873 de la calle Prolongación Tajín.

Aseguran 900 mil dólares y cocaína en casa de la Benito Juárez

Además, les fueron asegurados 465.6 gramos de cocaína y 51.92 kilos de otro enervante conocido como fenacetina, así como armas largas y cartuchos útiles.

La droga y el numerario asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien calificó de legal la detención de los seis hombres”, informó La PGR.

 

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales