VIDEO: ¡Te cayó popó de una paloma! Dicen rateros afuera de iglesia en CDMX
Una pareja de rateros usó un truco peculiar para robar a sus víctimas: les dicen que una paloma los ensució y, al "limpiarlos", se llevan sus pertenencias.

Feligreses en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México son engañados por una pareja que aparenta ser "buenos samaritanos", pero que solo usan esa maña para “bolsear” a los incautos, en su mayoría personas de la tercera edad.
Los ladrones han ideado un método muy ingenioso y desvergonzado para robar a sus víctimas, lo hacen afuera de una iglesia en la alcaldía ÁO.
La pareja se acerca a personas desprevenidas, muchas veces abuelitos que van o salen de misa, y les dicen que una paloma traviesa ha hecho de las suyas sobre sus ropas.
Acto seguido, se ofrecen amablemente a limpiar el desastre. Mientras uno de ellos finge limpiar la ropa, el otro, con agilidad saca los objetos de valor de la mochila o bolsa de la víctima.
Una vez que han terminado su "labor altruista", la pareja se retira con una sonrisa en el rostro y con el botín en mano. Las víctimas, entre la confusión y la prisa, no se dan cuenta de lo que ha sucedido hasta que es demasiado tarde.
Este truco, aunque es viejo ha sido retomado por maleantes, lo hacen además con abuelitos a quienes les vacían los bolsillos.
Si notas algo sospechoso o si una pareja se acerca con intenciones "caritativas", mejor mantente alerta y cuida tus pertenencias.
¿Los reconoces? Si has visto a esta pareja, no dudes en reportarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX o a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



