Víctima solo quería trabajar: Taxista ebrio lo atropelló y dejó grave en Coyoacán, CDMX

Ismael, quien solo buscaba ir a trabajar para vender sus donas, está grave tras ser atropellado por un taxista que lo amenazó con “si me siguen chingando los voy a matar”.

thumb
Taxista casi mata a pareja

Ismael Murillo solo quería ir a trabajar. El domingo 5 de octubre, antes de las 6 a. m., se alistaba para salir de su casa en la colonia Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, a ofrecer donas. Para ello, despertó al taxista que dormía dentro de su unidad, estacionada y obstruyendo el paso. Según relatos, el conductor estaba en estado de ebriedad.

El hijo de la pareja agredida, Saúl, narró su enojo y horror de ese día:

Al tocar el auto para pedir que lo moviera, el taxista sacó un tubo de la cajuela y gritó:

- "Si me siguen chingando, los voy a matar”. Esa fue la primera amenaza antes del episodio fatal.

Luego, el agresor retrocedió para embestirlos.

“Los arrastró 16 metros”, según el joven.

Bertha quedó lanzada contra un barandal tras el impacto con la barda.

El vehículo quedó impregnado de sangre; dientes, fragmentos de piel y carne quedaron esparcidos en el pavimento.

thumb
taxista casi mata a pareja

Saúl agregó que el taxista, en su intento de huida, saltó por la ventana del auto entre dos vehículos, al final fue capturado por vecinos.

Ante la falta de ambulancias —los servicios, señaló la familia, estaban concentrados en el Zócalo—, Saúl y su otro hermano tuvieron que trasladar a sus padres heridos al hospital por sus propios medios.

Estado de salud de la pareja atropellada

Ismael Murillo entró a quirófano con graves daños: pérdida de dientes, fractura de la mandíbula, daño torácico y perforación de pulmón. La familia ha sido informada de que sus posibilidades de sobrevivir son pocas.

Bertha Becerril sufrió dislocación de hombro, fractura de nariz, lesión ocular y una herida en la boca que requirió sutura. Aunque su estado es más alentador, permanece convaleciente y estable.

La familia atacada hace la exigencia de que las autoridades actúen.

*bb