Viajero en tiempos del COVID-19

En caso de que debas salir de casa, conoce las medidas que debes tomar en cuenta para reducir los riesgos de contagio, según la OMS y el Gobierno Federal

thumb

CIUDAD DE MÉXICO.

El bronceador, las salidas a museos y reuniones familiares, entre otras actividades propias de esta temporada vacacional, deberán esperar, pues estos días de asueto serán muy distintos a cómo estamos acostumbrados debido a la amenaza sanitaria por el COVID-19 que, desde el 28 de febrero, llegó oficialmente a nuestro país.

Desde entonces, la pandemia ha venido a más en todo el territorio mexicano, obligando a las autoridades federales a declarar la Fase 2 de la contingencia el martes pasado.

thumb

Ante esta situación, se endurecieron las medidas para combatir la nueva enfermedad, como el cuidado de los adultos mayores y personasde alto riesgo de contagio, así como la suspensión de clases y de eventos y reuniones con más de 50 personas, entre otras.

También se hizo un llamado a trazar un radio de 1.5 metros de distancia entre personas, intensificar medidas de higiene básicas y, en la medida de lo posible, evitar salir de casa para reducir los riesgos de contagio, sobre todo en las grandes urbes como en la Ciudad de México, donde se ha confirmado la mayor cantidad de casos por el nuevo COVID-19 en todo el país.

thumb

Según la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, durante estas últimas semanas ha reducido 30% la afluencia en toda la red de transporte público de Ciudad de México y 40% el tránsito en las vialidades de la capital del país, un logro que ayuda a reducir la propagación, sin embargo, todavía muchas personas siguen en las calles, la gran mayoría porque se ven en la necesidad de transportarse en la urbe o a otros estados de la República por trabajo o alguna emergencia.

thumb

Es por ello que las autoridades capitalinas anunciaron campañas de concientización para la población con el objetivo de adoptar las medidas de prevención y también se llevan a cabo labores de sanitización en las unidades del sistema de transporte, pero esto no es suficiente.

Como usuarios del transporte también debemos estar bien informados de cómo están operando los sistemas y de cómo extremar precauciones para poder trasladarnos y evitar contagiar o contagiarnos durante nuestro trayecto.

thumb

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 
thumb
X